Franquicia

La Superliga Americana de Rugby tiene su calendario 2022.

21/12/2021

Entre el sábado 5 de marzo y el sábado 28 de mayo se disputará la Superliga Americana de Rugby 2022.

La Superliga Americana de Rugby – SLAR – volverá al ruedo con la participación de los mismos seis equipos que jugaron la segunda edición: el campeón defensor Jaguares XV (Argentina), el finalista Peñarol Rugby (Uruguay), Selknam (Chile), Olimpia Lions (Paraguay), Cobras Brasil XV (Brasil) y Cafeteros Pro (Colombia).

La tercera edición comenzará el sábado 5 de marzo, cuando se enfrenten el anfitrión Selknam ante Olimpia Lions. Con algunas salvedades, esta tercera edición tendrá mucha similitud con la segunda, en tanto se repetirá el sistema de sede concentrada, en la que Uruguay albergará la segunda fase, las semifinales y la final del certamen. 

La SLAR 2022 constará de dos etapas regulares. Todos los equipos se enfrentarán entre sí dos veces, y los cuatro mejores clasificarán para disputar semifinales y final, con el mismo formato de competencia que en 2021.

La Etapa #1 comenzará el día 5 de marzo y finalizará el martes 29 de ese mismo mes.  

La Etapa #2, que se jugará por completo en el Estadio Charrúa, comenzará el domingo 17 de abril y culminará el domingo 15 de mayo.

Las semifinales están previstas para el sábado 21 de mayo, en tanto que la final se jugará el siguiente sábado, 28 de mayo.

El torneo se podrá seguir íntegramente por Star+.

Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby, dijo: “La Superliga Americana de Rugby se sigue consolidando como un torneo clave en el Alto Rendimiento de las uniones de la región”.
“La SLAR 2022 será muy competitiva y, con dos de nuestras Uniones ya clasificadas a Francia 2023 y una tercera buscando su lugar en el Mundial, los jugadores y equipos tendrán mucha competencia en el más alto nivel”.

“Nuestro foco siempre ha sido el mismo: darles a los jugadores de la región la posibilidad de jugar rugby profesional cerca de sus familias y buscar cumplir el sueño de jugar por su seleccionado en mejores condiciones. Ese es nuestro desafío permanente”.

Daniel Hourcade, Gerente de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby, manifestó: “La Superliga Americana de Rugby demostró ser una plataforma importante para los que la han disputado. Se puede afirmar esto tomando en cuenta la cantidad de jugadores que, tras haberla jugado, fueron tenidos en cuenta para sus seleccionados”.

“Hubo convocatorias y muchos jugaron en Los Pumas. También jugaron y rindieron en la alta competencia tanto en Uruguay como en Chile, en sus procesos clasificatorios a Rugby World Cup 2023. SLAR ha sido una competencia muy positiva en todo sentido”.

Agregó:"El impacto que tuvo en Paraguay, Brasil y Colombia es gigantesco. La SLAR es la piedra basal del inicio de esos países en el Alto Rendimiento, dentro de la cancha, y también en el ordenamiento de las estructuras, su profesionalización, la planificación a mediano plazo con objetivos claros, medibles, ambiciosos y realistas al mismo tiempo".

"La Superliga Americana de Rugby se ha convertido en un factor clave en el desarrollo y en el camino al desarrollo del rugby en la región", cerró Hourcade.

Sponsors