Teros XV

Las sedes de Uruguay en la Copa del Mundo de Francia 2023

21/08/2023

Conocé las sedes en las que Los Teros jugarán sus cuatro partidos del Grupo A en la Copa del Mundo de Rugby de Francia 2023.

Los Teros se clasificaron a la Copa del Mundo de Rugby que se llevará a cabo en 2023. Uruguay participará en el Grupo A donde se enfrentará a Francia, Nueva Zelanda, Italia y Africa 1. 

A continuación, repasamos las sedes de cada encuentro del elenco celeste en el Mundial: 

LILLE - STADE PIERRE-MAUROY
El Jueves 14 de setiembre, a partir de las 16:00 horas de nuestro país, Los Teros harán su estreno en el Mundial enfrentando a Francia en el Stade Pierre Mauroy de la ciudad de Lille. 

El escenario está unicado ubicado en la ciudad de Villeneuve-d'Ascq de Lille, tiene una capacidad de 50.186 espectadores y reemplaza al antiguo estadio del Lille, el Stadium Lille Métropole. Se inauguró el 17 de agosto de 2012 y es la casa del Lille OSC de fútbol. Cuenta con un techo retráctil, que se desplaza en 30 minutos, paneles solares y aerogeneradores. 

Aquí se jugarán cinco partidos de la fase de grupos de la Rugby World Cup 2023. 

 

NIZA - STADE DE NICE
El escenario ubicado en la Costa Azul, al oeste de Mónaco, se sitúa en la ciudad de Niza y tiene capacidad para 36.100 espectadores. Es la casa del equipo de fútbol  OGC Nice de la Ligue 1, y supo albergar partidos de la UEFA Euro 2016 y el Mundial Femenino de FIFA en 2019.

Stade de Nice recibirá cuatro partidos durante RWC 2023, entre ellos, el de Uruguay e Italia el miércoles 20 de setiembre desde las 12:45 horas de nuestro país. 

LYON - OL STADIUM
El OL Stadium albergará los últimos dos partidos de Uruguay en el Grupo A de la Copa del Mundo, cuando Los Teros se enfrenten a Namibia el miércoles 27 de setiembre y a Nueva Zelanda el jueves 5 de octubre. 

El escenario está situado en Décines-Charpieu, cerca de la ciudad de Lyon, y cuenta con una capacidad de albergar a 59.186 espectadores. El estadio es propiedad del club de fútbol francés Olympique Lyonnais y fue sede de partidos de la UEFA Euro 2016 y el Mundial Femenino FIFA en 2019, mientras que también albergó finales de la Coupe de la Liguey y de UEFA Europa League. 

Será el escenario del partido inaugural de la Copa del Mundo que protagonizarán Gales y Australia.  

Sponsors