Teros Seven

Los Teros 7's conquistaron la Copa de Bronce en Viña

15/01/2017

Uruguay conquistó la Copa de Bronce del Seven de Viña del Mar y obtuvo el pasaje a la Qualy de Hong Kong.

Uruguay conquistó la Copa de Bronce del Seven de Viña del Mar y obtuvo el pasaje a la Qualy de Hong Kong. 

Enmarcados en el Grupo A, el estreno de los dirigidos por Francisco Bulanti en Viña del Mar se produjo el sábado ante Estados Unidos, y los Charrúas terminaron imponiéndose por un agónico 12-10 gracias a un try de Ian Schmidt en la última jugada del partido. El segundo encuentro fue ante los poderosos Pumas 7’s, ganadores del Seven de Punta del Este una semana atrás. Argentina fue superior y logró llevarse la victoria por 24 a 5.

Los Teros 7’s cerraron el primer día de competencia con un sólido triunfo ante Los Tupis brasileños por 24 a 7, y de esa manera terminaron en el 2º lugar del Grupo A, por detrás de Argentina y por delante de Estados Unidos y Brasil.

Por los Cuartos de Final del Torneo de Selecciones, Uruguay cayó 24 a 5 con Canadá y tras ese partido, los Celestes debieron jugar las semifinales de Bronce ante Brasil, a quién vencieron 26 a 0.

Los dirigidos por Bulanti y Risso fueron a la Final de Bronce, donde cerraron su participación en el Seven de Viña con una gran victoria por 21 a 5 ante “Los Tucanes” de Colombia. Uruguay conquistó la Copa de Bronce, y además obtuvo el ansiado pasaje a la Qualy de Hong Kong.

Cabe destacar que la Qualy de Hong Kong le otorgará al ganador del torneo una plaza para disputar el World Seven Series 2018.

RESULTADOS DE URUGUAY EN EL SEVEN DE VIÑA DEL MAR 2017 
DÍA 1 
Uruguay 12-10 Estados Unidos
Uruguay 5-24 Argentina
Uruguay 24-7 Brasil

DIA 2 
Uruguay 5-24 Canadá
Uruguay 26-0 Brasil
Uruguay 21-5 Colombia

Sponsors