Teros Seven

Los Teros 7s van en busca de la clasificación a Hong Kong

07/02/2020

Uruguay participará del World Rugby Sevens Challenger Series, en busca de uno de los boletos a la Qualy de Hong Kong.

Por: Agustín Basso

La Selección Uruguaya de Rugby Sevens se apronta para participar del World Rugby Sevens Challenger Series, competencia que se disputará en dos etapas: la primera en Viña del Mar entre el 15 y 16 de febrero, y la segunda en Montevideo entre el 22 y el 23 del mismo mes. 

Los Teros 7's iniciaron un nuevo proceso de trabajo bajo la conducción de Ivo Dugonjic, y en sus dos torneos preparatorios el equipo mostró buenas señales, llegando a la Final de Oro del Seven de la República, y conquistando el título en el Seven de Mar del Plata. 

Los celestes ya definieron su plantel de cara al primer torneo que se desarrollará en tierras chilenas. El mismo está compuesto de la siguiente manera: 

WORLD RUGBY SEVENS CHALLENGER SERIES

Dieciséis equipos internacionales competirán en dos jornadas en el primero de dos torneos del Sevens Challenger Series que se disputarán en Sudamérica en febrero.

El anfitrión de la primera etapa, Chile, jugará en el Grupo D junto a Brasil, México y Zimbabue; el anfitrión de la segunda etapa, Uruguay, integra el Grupo A junto a Japón, Portugal y Tonga. Además, Hong Kong, Colombia, Jamaica y Papua Nueva Guinea están en el Grupo B mientras que completan el Grupo C Alemania, Italia, Paraguay y Uganda.

Finalizado el torneo en Chile, los equipos viajarán a Montevideo, Uruguay, para la segunda ronda del Sevens Challenger Series, el 22 y 23 de febrero.

Los mejores ocho equipos al finalizar ambos torneos clasificarán al Cathay Pacific/HSBC Hong Kong Sevens, del 3 al 5 de abril, 2020, donde competirán por un lugar en el HSBC World Rugby Sevens Series 2021.

El equipo que sea promovido al circuito mundial reemplazará al equipo que finalice último esta temporada, lo que ofrece un claro y consistente recorrido e incentivo para los equipos, recibiendo la oportunidad de jugar contra los mejores del mundo.

FIXTURE DEL TORNEO DE VIÑA DEL MAR

Sponsors