Teros XV

Los Teros confirmaron tres Test Matches en la previa a la Copa del Mundo

09/05/2023

Uruguay se medirá ante Chile, Namibia y Argentina XV en su preparación final rumbo a la Copa del Mundo de Francia 2023.

Durante cinco fines de semana entre el 29 de julio y el 26 de agosto, dos de los tres equipos mundialistas de la región se pondrán a punto para la gran contienda que será Rugby World Cup.

Mientras Los Pumas tendrán en su agenda de preparación su participación habitual en The Rugby Championship – jugando con Australia (15 de julio), Sudáfrica (29 de julio) y Sudáfrica (5 de agosto) y un test-match en Madrid contra España (26 de agosto) camino a su debut mundialista ante Inglaterra, un Argentina XV servirá de rival para sus países vecinos.

Buscando competencia de nivel, el también mundialista Namibia volverá Sudamérica, como lo hizo en la previa de Japón 2019, enfrentando a los tres equipos en su puesta a punto para Francia. 

Los partidos de los que no participe Argentina XV serán test-matches y pondrá en juego puntos para el ranking de World Rugby. Al día de hoy, Uruguay ocupa el puesto 17, Namibia el 21 y Chile el 22.

Mientras que Chile jugará frente a Namibia por primera vez, Los Teros han jugado cuatro test-matches frente los Welwistchias. Los primeros tres fueron triunfos uruguayos, mientras que en el mismo estadio Charrúa, Namibia ganó 30-28 en 2019. Volverán a enfrentarse en Rugby World Cup.

Chile integra el Grupo D y sus partidos serán frente a Japón (10 de septiembre, en Toulouse), Samoa (16 de septiembre, en Bordeaux), Inglaterra (23 de septiembre, en Lille) cerrando contra Los Pumas el 30 de septiembre, en Nantes.

Por su parte, Los Teros jugarán en el Grupo A contra Francia (jueves 14 de septiembre, en Lille), Italia (miércoles 22, en Niza), frente a Namibia (miércoles 27 de septiembre, en Lyon) y cerrará con Nueva Zelanda (jueves 5 de octubre, en Lyon).

Tanto Teros como Cóndores llegarán con una buena preparación gracias a su participación en el Súper Rugby Américas, ofreciéndoles rugby del más alto nivel continental.

“Tener la posibilidad de jugar de local y contra equipos con las características de un equipo como Namibia es muy importante para Chile, ya que se va a asemejar a lo que podemos encontrar en el Mundial,” dijo Pablo Lemoine, Head Coach de Chile.

“Estos partidos serán parte importante del camino hacia Rugby World Cup y despedirnos del público que nos acompañó y fue muy importante en nuestra clasificación.”

Los Cóndores podría jugar por primera vez en Antofagasta, ciudad del norte del país, en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, literalmente a 300 metros del Océano Pacífico. La sede de este partido contra Argentina XV se confirmará oportunamente. Regresarán al Estadio Germán Becker donde jugaron su primer test-match ante Brasil en 2013, para enfrentar, una semana más tarde, a Namibia.

El cierre será en la capital, Santiago, en sede a definir.

Con mayor experiencia mundialista, el seleccionado uruguayo también tendrá la oportunidad de terminar de cerrar su lista de jugadores para viajar a Francia. Jugará sus tres encuentros en casa, algo que ayudará en la preparación del equipo de Esteban Meneses.

“Tener estos tres partidos de preparación con Chile, Namibia y Argentina XV, nos permite tener competencia de alto nivel, darle minutos de juego al plantel que se junta el 26 de junio,” explicó Meneses.

“Vamos a jugar contra un rival del grupo en Francia, Namibia, lo que representa una linda oportunidad para competir y ver que plantel van a presentar.” 

Uruguay jugará sus tres partidos en el Estadio Charrúa, algo positivo en la puesta a punto. “Jugar de local es un plus muy grande, nos da la posibilidad de despedirnos de nuestras familias y del público uruguayo.”

La actividad comenzará en el Estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay, el sábado 29 de julio y concluirá en Santiago, Chile, el sábado 26 de agosto.

Sponsors