Teros XV

Los Teros llegaron a Francia y dejaron sus primeras sensaciones al ingresar en la Rugby World Cup

05/09/2023

Declaraciones del entrenador de Uruguay Esteban Meneses, el capitán y centro Andrés Vilaseca y los terceras líneas Santiago Civetta y Manuel Diana, el martes en la Conferencia de prensa de llegada.

Esteban Meneses (Entrenador)

Acerca de la preparación:

"Llegamos con muy buenas sensaciones. Nos preparamos muy bien durante los amistosos y llegamos con muchas ganas de cumplir nuestros objetivos".


Andrés Vilaseca (Centro y Capitán)

Acerca de la llegada a Francia:

"Estamos acomodándonos a la ciudad y el hotel, pero estamos muy felices de estar acá. Llegó el momento de empezar a vivir el Mundial y estamos con mucha expectativa".

Acerca de cómo llega Uruguay a esta RWC:

"Hemos hecho una evolución muy grande en poco tiempo, tratando de acortar las diferencias con los mejores equipos del mundo".

"Llegamos a nuestra tercera Copa del Mundo consecutiva, habiendo logrado grandes cosas en el proceso. El objetivo que nos propusimos para este Mundial es el de ganar los partidos ante Italia y Namibia".


Santiago Civetta (Tercera línea)

Acerca del plantel:

"Llegamos mucho mejor preparados que en el Mundial de 2019 porque tenemos una base de jugadores muy grande que estuvo en el Mundial de Japón. Los más nuevos que se sumaron para este proceso llegan desde el rugby profesional, con mejor competencia".


Manuel Diana (Tercera línea)

Acerca del grupo que integra Uruguay en esta RWC:

"Es el grupo perfecto, el que nos tenía que tocar. Está Francia, el local, en lo que será un partido tremendo. Luego jugamos con los All Blacks que es el mejor equipo del mundo. Finalmente tenemos los dos rivales que son nuestro gran objetivo: Namibia e Italia. A Namibia ya le ganamos y contra Italia iremos a buscar un resultado histórico".

Sponsors