Teros Seven

Los Teros llegaron hasta los Cuartos de Final en Hong Kong

06/04/2018

Tras ganarle a Jamaica e Islas Cook y perder con Irlanda en la fase de grupos, Uruguay cayó con Japón y quedó por el camino en los Cuartos de Final de la Qualy de Hong Kong.

Los Teros 7's participaron una vez más en la Qualy de Hong Kong, torneo que le otorga al Campeón un cupo para disputar el World Rugby Seven Series del próximo año. Uruguay quedó enmarcado en el Grupo G, junto con los Seleccionados de Irlanda, Jamaica e Islas Cook. 

El estreno del combinado Celeste dirigido por Luis Pedro Achard inició su camino en el certamen enfrentando a Jamaica. En este primer encuentro, los Charrúas formaron con Eugenio Plottier, Diego Ardao, Gabriel Puig, Tomás Etcheverry, Federico Favaro, Felipe Etcheverry y Federico Favaro. En un partido que tuvo a Los Teros 7's como dominadores, Uruguay logró imponerse en cifras de 22 a 5. Los tries de la victoria llegaron por intermedio de Felipe y Tomás Etcheverry, Agustín Della Corte y Santiago Arata, mientras que Favaro aportó una conversión. 

En su seguda presentación, Uruguay se enfrentó a Islas Cook. Los Teros 7's saltaron al campo de juego con Diego Ardao, Gonzalo Soto Mera, Gabriel Puig, Felipe Etcheverry, Ignacio García, Joaquín Alonso y Santiago Arata. El combinado Celeste demostró una gran superioridad ante el conjunto de las islas del Pacífico y se llevó un claro triunfo por 38 a 0 gracias a dos tries de Tomás Etcheverry, otros dos de Ignacio García, uno de Eugenio Plottier y uno de Felipe Etcheverry. 

Con la clasificación a los Cuartos de Final asegurada, los dirigidos por Luis Pedro Achard enfrentaron a Irlanda para cerrar su participación en el grupo. Los Teros 7's formaron con Gabriel Puig, Eugenio Plottier, Diego Ardao, Santiago Arata, Felipe Echeverry Joaquín Alonso y Tomás Etcheverry. El partido tuvo como dominadores a los europeos, que se terminaron imponiendo por un claro 36-0. 

Por los Cuartos de Final Uruguay tuvo que medirse frente a Japón uno de los grandes favoritos. Los Teros 7s saltaron al campo de juego con Puig, Plottier, Della Corte, Arata, F.Etcheverry, Lijtenstein y Ardao. En un partido muy cambiante, en el cual los Celestes nunca bajaron los brazos y lucharon hasta el final, los nipones terminaron llevándose el triunfo por 26 a 19. 

De esa manera, los Charrúas quedron por el camino en los Cuartos de Final de la Qualy de Hong Kong, cerrando su participación con dos victorias y dos caídas. 

Sponsors