Teros XV

Los Teros lograron una gran victoria ante Portugal

11/11/2025

Uruguay venció en Lisboa a Los Lobos 26 a 8 por la ventana internacional de noviembre.

Uruguay se hizo fuerte y superó a Portugal por 26-8 en el Estadio Nacional do Jamor. Los Teros jugaron un gran segundo tiempo y consiguieron quedarse con la victoria. 

Durante la primera mitad, la paridad reinó de sobremanera. Solamente llegaron a apoyar un sólo try en manos de Rodrigo Marta. Además, Santiago Álvarez pudo convertir un penal y puso 5-3 con el cuál se fueron al descanso.

El complemento arrancó mucho más movido, los europeos quisieron imponer su juego y en un minuto consiguieron un penal, que no sólo aumento la ventaja 8-3 sino que también hizo que Manuel Ardao vea la tarjeta amarilla. Cuando el forward de Uruguay volvió a la cancha, todo cambió.

Los Teros consiguieron hacer daño a su rival, hilvanaron algunas jugadas interesantes en ataque y se pusieron a tiro. Francisco Suárez Folch, que había ingresado instantes antes, se filtró en la defensa lusa, rompió dos tackles, corrió casi 50 metros, soportó otro rival y consiguió llegar al ingoal.

Los europeos quisieron hacer daño al rival pero le costó la generación de juego. Todo se volvió más complicado para ellos cuando Santiago Lopes encuadró mal un tackle y vio la tarjeta amarilla. Ahí, Uruguay aprovechó este hombre de más y Manuel Ardao apoyó su try.

Antes de la reanudación de juego, el árbitro le comunicó al capitán portugués que el bunker había decidido subir la pena y Lopes fue expulsado del partido. Esto generó mucha tranquilidad para el elenco sudamericano que empezó a manejar con calma los hilos del partido.

Uruguay no sacó el pie del acelerador y siguió intentando. Bautista Basso fue muy bien arriba, ganó una pelota clave cuando no había más rivales en el fondo, corrió más rápido que todos y pudo apoyar su conquista que sentenció el partido.

Sponsors