Teros Seven

Los Teros obtuvieron el 13° puesto en el Sidney Sevens

30/01/2023

Uruguay cerró su participación con dos victorias consecutivas y alcanzaron el 13° puesto en el torneo que se llevó a cabo en tierras australianas.

Los Teros 7' cerraron su participación en el Sidney Sevens, quinta etapa del Circuito Mundial 2022-2023, en el que lograron el 13° puesto de la competición. 

Uruguay tuvo que afrontar una durísima serie en la que debutaron con una derrota ante los All Blacks de Nueva Zelanda por 45 a 7, y posteriormente cayeron ante los Blitzboks de Sudáfrica por 28 a 12. Ya sin posibilidades de meterse entre los ocho mejores, el conjunto Celeste cerró la serie con un 19-24 ante Kenia. 

En los cuartos de final por el 9° puesto, el equipo dirigido por Ivo Dugonjic estuvo muy cerca de dar la gran sorpresa ante Estados Unidos, pero tras una durísima batalla rugbística, las Águilas se terminaron imponiendo por un ajustado 14 a 12. 

Llegaron las semifinales por el 13° puesto, donde Los Teros 7's lograron una fenomenal victoria contra Japón por 24 a 19. Esto le permitió al elenco uruguayo disputar la final por el 13° puesto, donde se llevó un valioso triunfo ante España por 26 a 5, con una gran actuación colectiva y con un try que recorrió el Mundo entero gracias a las destrezas de Guillermo Lijtenstein, trasladando la pelota con su cabeza, con sus pies y con las manos para cederle la conquista a Valentín Grille. 

Uruguay volvió a estar a la altura y sigue firme en su lucha por mantener su lugar en la élite del Rugby Revens. 

Sponsors