Teros Seven

Los Teros terminaron en el 4ª puesto del Seven de Punta

08/01/2018

Uruguay cayó en la Final de la Copa de Plata y culminó en el 4º puesto del Seven de Punta del Este

Los Teros 7's culminaron en el 4º puesto del Seven de Punta del Este luego de caer en la Final de la Copa de Plata frente a Francia en muerte súbita. 

El camino de Uruguay en el certamen empezó el sábado 6 de enero enfrentando a Estados Unidos. Con una sólida actuación, los Celestes lograron imponerse a los 'Falcons' por 22 a 12. 

En su segunda presentación, los dirigidos por Luis Pedro Achard se enfrentaron a Brasil, rival directo en la búsqueda de la clasificación a la Copa del Mundo. Luego de un gran comienzo de los uruguayos, el partido dio un giro inesperado y Los Tupis terminaron llevándose un ajustado triunfo por 17 a 12. 

Los Teros 7's necesitaban ganar para cerrar el dìa 1 de competencia de la mejor manera, y en el último partido de la jornada inaugural se enfrentaron a Francia. Tras una durísima batalla, el combinado Charrúa se terminó llevando una gran victoria por 28 a 12. 

Con esos resultados, Uruguay finalizó en el 2º lugar del Grupo B, por lo que en Cuartos de Final tuvo que enfrentar a Argentina. El domingo 7 de enero, los Celestes arrancaron el día de la mejor manera y, jugando un partido de altísimo nivel, lograron derrotar a Los Pumas 7's por un claro 17 a 0. 

Dicho triunfo llevó a Los Teros a meterse en Semifinales de Copa de Oro, donde tuvieron que enfrentarse a Chile. El Clásico comenzó con Uruguay dominando y poniéndose 14 a 0 arriba, pero los Cóndores lograron imponerse en el complemento y se terminaron llevando el partido por 17 a 14 en la última jugada del encuentro. 

Con la caída ante Chile, los Celestes tuvieron que disputar la Final de la Copa de Plata ante Francia. En dicha instancia, el equipo europeo comenzó mejor, pero los locales lograron reaccionar e igualaron el partido 17 a 17, por lo que el ganador tuvo que definirse en 'muerte súbita'. Ahí, los Galos lograron desequilibrar y alcanzaron el try que puso el definitivo 22 a 17. 

Uruguay culminó en el 4º puesto del Seven de Punta del Este, cumplió con las expectativas y ahora deberá viajar a Viña del Mar en busca de la Clasificación a la Copa del Mundo, a la Qualy de Hong Kong y a los Torneos de Vancouver y Las Vegas 

RESULTADOS DE URUGUAY EN EL SEVEN DE PUNTA DEL ESTE
ZONA B 
Uruguay 22-12 Estados Unidos 
Uruguay 12-17 Brasil 
Uruguay 28-12 Francia 

CUARTOS DE FINAL DE ORO
Uruguay 17-0 Argentina 

SEMIFINALES DE ORO 
Uruguay 14-17 Chile 

FINAL DE PLATA 
Uruguay 17-22 Francia

Por: Agustín Basso - Prensa URU

Sponsors