Teros XV

¡Los Teros volvieron a vencer a Namibia!

25/11/2017

Uruguay cerró el 2017 con un nuevo triunfo ante Namibia por 39 a 34. Los Teros finalizan su gira por África con dos triunfos ante un gran rival.

En el Hage Geingob Stadium de Windhoek, Los Teros derrotaron 39-34 a Namibia en el segundo Test Match de la Ventana de Noviembre y cerraron su gira con dos triunfos ante los Welwitschias. 

El segundo duelo entre uruguayos y namibios comenzó con los dirigidos por Esteban Meneses tomando la iniciativa, y a los 9 minutos de juego llegó el primer try del encuentro por intermedio del pilar Juan Echeverría. Federico Favaron mandó adentro la conversión, y los Celestes se pusieron 7-0 arriba. 

Los Teros continuaron dominando el tramo inicial del juego y, a los 15 minutos lograron su segunda conquista mediante Agustín Ormaechea, que consiguió apoyar contra la punta luego de una acción que arrancó con el dominio del scrum Charrúa. 

Con el correr de los minutos el local fue emparejando las acciones, y de a poco empezó a tomar las riendas del juego. A los 20, Clive Loubster anotó los primeros puntos de Namibia por intermedio de un penal a los palos. Los Welwitschias pasaron a tomar la iniciativa, más aún cuando Ignacio Dotti vio la tarjeta amarilla en el elenco uruguayo. 

Con superioridad numérica, los dueños de casa aprovecharon y sumaron un try a los 27 a través de Christo van der Merwe, y otro a los 29 mediante Darryl de la Harpe para dejar el parcial 17-14 a favor de Namibia. 

Antes del cierre de la etapa incial, Los Teros lograron igualar las acciones con un penal a los postes de Favaro, y en el arranque del segundo tiempo volvieron a tomar el protagonismo del partido. Ese dominio de los primeros minutos del complemento se vio coronado con un try de Germán Kessler a los 47, pero Namibia respondió con una nueva conquista de Darryl de la Harpe para poner las cosas 22 a 22. 

El encargado de romper la igualdad fue Santiago Arata, quién con una gran corrida logró apoyar el primer try de su cuenta personal para poner el partido 29 a 22 a los 57 minutos, y a los 68 sumó su segunda conquista para dejar las cosas 36 a 22. 

Los dueños de casa no bajaron los brazos y, con tries a los 70 y a los 73 minutos, lograron quedar tan solo dos puntos por debajo de Uruguay en el marcador, pero sobre el cierre, Federico Favaro logró convertir un penal a los palos que decretó el 39-34 con el que finalizó el partido. 

Así, Los Teros cerraron su gira por África con dos victorias en dos duros partidos frente a Namibia, para finalizar el 2017 de la mejor manera ¡Vamos Uruguay! 

Por: Agustín Basso - Prensa URU 

Sponsors