Teros XV

Meneses: "Con Canadá va a ser una batalla durísima"

13/07/2017

Esteban Meneses, Head Coach de Los Teros, habló de la Eliminatoria rumbo al próximo Mundial y analizó el futuro duelo ante Canadá.

Esteban Meneses, Head Coach de Los Teros, habló sobre la Eliminatoria rumbo a Japón 2019. El entrenador de Uruguay se detuvo a analizar el momento del equipo y también analizó a Canadá, el rival del conjunto Celeste camino a la Copa del Mundo. 

La primera reflexión de Meneses fue sobre la caída de Canadá frente a Estados Unidos. "La verdad es que, si bien Estados Unidos llegaba mejor, todos esperabamos una reacción de Canadá en la Eliminatoria de Norteamérica, pero no lo pudo hacer. Las Águilas, con una propuesta ambiciosa de juego pudo llevarse la serie, pero Canadá no deja de ser realmente una amenaza muy grande, con un gran poderío físico y con muy buenos jugadores que realmente se desarrollan al máximo. Cuentan con unos 10 jugadores actuando en el rugby profesional"

Sobre como afronta Uruguay el choque ante los canadienses, el Head Coach de Los Teros expresó que "siempre, en los partidos que hemos jugado contra ellos, se han dado duelos de mucho contacto físico, y por eso nuestra preparación ahora esta bien focalizada en que cada uno de los jugadores suba un escalón desde el aspecto físico". Y agregó que "después de la Nations, los jugadores entraron en una etapa de desarrollo físico, mientras que la parte de rugby hoy está más ligada a los clubes. Nosotros tenemos plena confianza en los clubes porque la mayoría de los equipos ha adoptado esta forma de encarar el juego y para cuando llegan a la Selección es mucho más fácil la adaptación. El mismo mensaje que recibe el jugador en el Seleccionado lo está recibiendo en los clubes". 

Meneses se detuvo posteriormente a hablar de como se imagina el partido ante Canadá. Dijo que "va a ser un muy lindo rival, y vamos a tener la suerte de definir la serie en condición de local. Hay que ver como nos juega el tema del clima, ya que la ida se va a jugar en pleno invierno allá y en pleno verano acá, pero creo que ese aspecto nos tiene que jugar a favor"

Sobre las condiciones climáticas, el Head Coach de Uruguay expresó que "para mí es más difícil adaptarse al calor que al frío, por lo que es otro aspecto importante a la hora de definir en casa". 

Finalmente, el entrenador de Los Teros habló sobre el hecho de que el partido de ida se dispute en cancha de césped sintético, una superficie en la que Uruguay no está acostumbrado a jugar. "En enero vamos a prepararnos en una cancha de césped sintético porque, quieras o no, es un cambio importante en cuanto al apoyo de la pelota en los rucks, los piques, las recepciones. Si llega a nevar, las condiciones serán más complicadas aún. De todos modos esos son detalles, lo que importa es que va a ser una dura batalla y que nos vamos a preparar para llegar de la mejor manera. Queremos disfrutar esta instancia y aprovechar esta oportunidad de que si ganamos estamos en el Mundial" 

Foto de Portada: Referí
 

Sponsors