Teros Seven

"Muy contentos con el trabajo que se ha venido haciendo"

27/12/2017

Ignacio Conti, Coach de Los Teros 7's, habló del presente de la Selección Uruguaya y de las posibilidades de clasificar a la Copa del Mundo del 2018.

El Assistant Coach de Los Teros 7's, Ignacio Conti, habló de la preparación de Uruguay de cara a la llegada del Circuito Sudamericano de rugby reducido, que iniciará el 6 y el 7 de enero con la disputa del Seven de Punta del Este. 

"Arrancamos con 25 jugadores que hicieron una gran preparación física, y después empezamos con una preparación más técnica. Hemos sumado una buena cantidad de competencias participando en 5 torneos, algunos de ellos de caracter internacional. He notado que los jugadores tenen muchas cosas ya incorporadas que antes no pasaba, y eso facilita mucho el trabajo de los Entrenadores. Tenemos un plantel muy parejo y eso nos difculta mucho a la hora de armar una lista, pero a su vez eso nos permite tener siempre buenos reemplazos ante cualquier baja que pueda surgir" 

Conti se refirió a lo que se vendrá por delante en el Seven de Punta del Este, que será la primera etapa del Circuito Sudamericano y dijo que "será un torneo de muy buen nivel, y junto con Viña serán las competencias que determinarán la Clasificación al Mundial de Seven del 2018. Ese tipo de competencias son las que realmente te muestran en que nivel estás. Competir contra ese tipo de Selecciones te obliga a levantar la mira".

El Entrenador Asistente de Luis Pedro Achard agregó que "veo a Uruguay clasificando al Mundial. Tenemos mucha Fe y estamos muy contentos con el trabajo que se ha venido haciendo. Obviamente sabemos que Chile está en un muy buen momento y que Brasil ha evolucionado mucho y que ambos países han apostado al Seven, pero los torneos hay que jugarlos, nosotros estamos con una base sólida y ahora hay que plasmar esto en la cancha". 

Por: Agustín Basso - Prensa URU

Sponsors