Teros Seven

Otra histórica actuación de Los Teros 7's en el World Sevens Serie

10/04/2023

Uruguay se metió entre los ocho mejores del Signapur Sevens, logrando igualar su mejor figuración histórica en el Circuito Mundial.

Los Teros 7' volvieron a hacer historia. Si, una vez más. En un año absolutamente inolvidable, Uruguay escribió otra página imborrable tras su gran actuación en el Singapur Sevens. 

El torneo en tierra asiáticas colocó al combinado Celeste entre los ocho mejores de la competición, igualando así su mejor figuración en el Circuito Mundial y logrando además puntos muy valiosos pensando en la posibilidad de lograr la permanencia en la élite del Rugby Sevens. 

Los dirigidos por Ivo Dugonjic se estrenaron con una fantástica victoria por 24 a 21 ante Estados Unidos, y posteriormente cayeron ante Francia, pero un sólido triunfo ante Kenia por 33 a 17 que les permitió avanzar a los cuartos de final de oro. 

En dicha instancia, y jugando un gran encuentro, Los Teros 7's perdieron ante Samoa 22-7 y cerraron su participación con una caída ante Australia por 31 a 12. 

Uruguay terminó en el Top 8 por segunda vez en la temporada, sumó 10 puntos en Singapur que le permiten volver a la zona de permanencia y sueña con mantenerse en el World Rugby Sevens Series. 

El último torneo puntuable será el de Toulouse, Francia, que se disputará entre el 12 y el 14 de mayo. En dicho certamen, Uruguay tendrá como rivales en el Grupo A a Nueva Zelanda, Kenia y Canadá. 

 

Sponsors