Franquicia

Peñarol derrotó con bonus a Cafeteros Pro

25/03/2021

Los Carboneros vencieron 21-3 a los colombianos, sumaron su tercer triunfo consecutivo y lideran la Superliga Americana de Rugby.

Peñarol sumó una nueva victoria en la Superliga Americana de Rugby. Los Carboneros derrotaron a Cafeteros Pro de Colombia 21 a 3 y cosecharon su tercer triunfo en el certamen, que le permite continuar en lo más alto de la tabla de posiciones.

El equipo aurinegro se mostró muy sólido en defensa, dominante en el juego de contacto y buscando imprimir mucha dinámica en cada situación de ataque, aunque con algunas dificultades en la obtención en el line.

El elenco colombiano comenzó sorprendiendo con un penal que puso las cosas 3 a 0 en el arranque, pero rápidamente llegó la reacción de Peñarol con un try de Tomás Inciarte contra la bandera, convertido posteriormente por Martín Roger.

A partir de ahí, el elenco aurinegro tomó las riendas del partido y con tries de Manuel Ardao y Matías Benítez logró ampliar distancias para irse al descanso 21-3 arriba.

En el complemento Cafeteros salió a buscar el descuento, hizo un gran desgaste, pero se encontró con un equipo mirasol bien plantado en defensa que no le permitió sumar. A los 59’, tras un gran empuje del maul, Peñarol sumó el try que le aseguró el punto bonus a través de Facundo Gattas.

A los 73’ llegó la quinta conquista del carbonero tras una gran jugada colectiva que terminó con Mateo Viñals apoyando contra la bandera, y el sexto apareció a los 76’ a través del argentino Manuel Nogués. Ya sobre el cierre, nuevamente apareció Viñals por la punta para anotar el octavo y último del partido, que se cerró con el marcador 45 a 3.

Tercer triunfo consecutivo para el Manya, que continúa en lo más alto de la Superliga Americana de Rugby.

PEÑAROL 45-3 CAFETEROS PRO
Superliga Americana de Rugby
Estadio: Elías Ricardo Figueroa, Valparaíso (Chile)
Fecha: 3

Sponsors