Franquicia

Peñarol finalizó en el primer puesto de la fase regular del Super Rugby Americas

29/05/2023

Finalizó la fase regular del Super Rugby Americas y Peñarol clasificó a semifinales tras haber finalizado en el primer puesto. En la próxima fase enfrentará a Yacaré XV de Paraguay.

Peñarol, equipo representante de Uruguay en el Super Rugby Americas, le ganó a Selknam en el Estadio Charrúa por 31 a 8 y finalizó la fase regular del torneo en el primer puesto de la tabla de posiciones con un total de 10 victorias y 2 derrotas en los 12 partidos que disputó. 

Ante el conjunto trasandino, equipo charrúa se mostró superior desde el arranque y fue trasladando al marcador, poco a poco, el dominio que tuvo en el transcurso del partido. Primero con un penal de Felipe Etcheverry y luego con una conquista de Tomás Inciarte y un try penal, para irse al descanso 17-3, ya que Santiago Videla había descontado con el pie.

Con todo a su favor, Peñarol tuvo oficio y determinación para ir construyendo la victoria con paciencia y jugó con la indisciplina y los errores de Selknam para ir ganando terreno y oportunidades de marcar. Por eso, los tries de Lucas Bianchi y Francisco Torres ya le dieron una forma casi decisiva al encuentro, más aún cuando se fue con tarjeta roja Clemente Saavedra, referente chileno, por doble amarilla.

Hubo tiempo para el descuento de Pablo Casas, para que Selknam acorte distancias sobre el cierre del partido para el 31-8 final. 

Para Peñarol ya asoma en el horizonte el cruce de semifinales con Yacare XV, también en el Estadio Charrúa de Montevideo, buscando llegar a una nueva final del torneo continental. 

Sponsors