Franquicia

Peñarol se hizo fuerte de local y venció a los American Raptors

02/03/2024

En el Estadio Charrúa y ante un gran marco de público, el equipo uruguayo cosechó su primer triunfo en el Super Rugby Americas tras imponerse en cifras de 37 a 7 frente al equipo estadounidense.

En el marco de la tercera fecha del Súper Rugby Américas, Peñarol volvió al ruedo tras un fin de semana libre con una alegría sobre American Raptors por 37-7, en el Estadio Charrúa. 

No fue sencillo el comienzo para el equipo uruguayo, que venía de caer por 15-13 en el debut ante Cobras Brasil Rugby, ya que los norteamericanos tomaron el control de las acciones en el arranque e incluso llegaron al primer try por intermedio del argentino Facundo Pomponio.

Sin embargo, los carboneros no tardaron demasiado en reaccionar, tomaron el control de las acciones y empezaron a concretar sus oportunidades, dos veces a través de Joaquín Myszka y una más por Juan Alonso. Con el pie de Juan Zuccarino, el parcial fue 22-7 tras los 40 minutos iniciales.

En la segunda mitad, otra vez Peñarol tuvo que trabajar para poder quebrar la defensa de American Raptors, pero encontró el camino al ingoal tras una gran corrida de Dante Soto que acercó finalmente a Mathias Franco para firmar el punto bonus ofensivo.

Desde ese momento, el equipo dirigido por Leonardo Senatore encontró un mayor volumen de juego y empezó a desgastar a un rival con pocas ideas para lastimar, llegando a nuevo try por Juan Manuel Rodríguez y un penal por parte de Ícaro Amarillo que fueron suficientes para sellar el resultado final.

El sábado 9 de marzo, Peñarol deberá presentarse en Chile para afrontar un partido siempre atractivo frente a Selknam.

RESUMEN: 

 

Sponsors