Franquicia

Plantel definido de Peñarol Rugby para la SLAR

03/03/2022

La franquicia uruguaya que participará de la Superliga Americana de Rugby tiene a su nómina de 30 jugadores para el torneo ya definida.

Con jugadores emblemáticos, con otros que ya fueron parte y con otros tantos que van a hecer sus primeros pasos en el rugby profesional, Peñarol Rugby tiene su nónima de trineta jugadores que intentarán dar un paso más en todo sentido respecto al 2021.

Un equipo cuya base está parece definida, opacada por lesiones indeseables de último momento, tiene entre sus filas a la base del seleccionado charrúa ya clasificado para el Mundial de Francia con el agregado de otra tanda de jóvenes y nuevos valores que empiezan en este año su camino hacia el rugby de mayor nivel de Sudamérica.

Las presencias de Andrés Vilaseca, Diego Magno, Diego Arbelo, Guillermo Pujadas, Santiago Civetta, Manuel Ardao, Juan Echeverría, Tomás Inciarte, Tite Etcheverry, Federico Favaro y Rodrigo Silva son determinantes en un equipo que tiene a Santi Álvarez, Baltazar Amaya, Lucas Bianchi, Charly Deus, Eric Dosantos, Lucas Bianchi y Mateo Viñals a jugadores muy jóvenes pero con mucha experiencia ya.

Tres jugadores argentinos formarán parte. Dos ya estuvieron en este mismo equipo en 2021: Nahuel Milan y el goleador, Nicolás Roger. Se suma Francisco Suárez Folch, proveniente de La Plata Rugby.

A continuación, el plantel que buscará acceder nuevamente a la final y buscar obtenerla.

Sponsors