Selecciones

Próximos Torneos World Rugby en Uruguay

21/06/2017

Uruguay tendrá otros dos torneo internacionales para recibir y disfrutar como locales

La agenda internacional para Uruguay sigue interesante en este 2017, luego de haber organizado por primera vez la Nations Cup, otros dos desafios se acercan para que los amantes del rugby puedan disfrutar como locales.

El mes de agosto encontrará al Estadio Charrúa recibiendo nuevamente un torneo World Rugby, este será el "U 20 World Rugby Trophy", el Mundial B de la categoría M20 donde Uruguay participa desde hace algunos años. Otra muestra de confianza del maximo organismo mundial en materia de rugby fue otorgarle la posibilidad de desarrollar tan importante torneo en piso uruguayo.

El Mundial juvenil entonces comenzará el 29 de agosto e irá hasta el 10 de setiembre, y reunirá a selecciones como las de Japón, Namibia, Fiji, Portugal, Canadá, Chile y Hong Kong. Los Teritos M20 integrarán el Grupo A junto a Fiji, Portugal y Hong Kong.

Pero esto no será todo, el mes de octubre también verá acción internacional porque se jugará la World Rugby Americas Pacific Challenge nuevamente en el Estadio Charrúa. Este torneo fue creado para que sea siempre con sede en Uruguay, si bien es un certamen con selecciones en desarrollo es un muy buena posibilidad de ver muy buen rugby.

En 2016 el campeón fue Argentina XV. Los participantes en este 2017 serán nuevamente; los Fiji Warriors, USA Select, Urugauay XV, Samoa A y Canadá A. En su primer versión Uruguay fue evaluado por World Rugby con un 85% de aprobación, entrando en el escalón de la excelencia.

Sponsors