Franquicia

SLAR: Peñarol cayó con Olimpia Lions pero se trepó a la cima

27/03/2022

Los aurinegros perdieron por 15-13 en el Estadio Héroes de Curupaity, pero gracias al bonus defensivo y a la derrota de Jaguares XV se treparon a la cima de la SLAR.

Peñarol cayó ante Olimpia Lions por un ajustado 15 a 13 en el Estadio Héroes de Curupaity por la tercera fecha de la Superliga Americana de Rugby y dejó por el camino su invicto en el certamen, pero gracias al bonus defensivo que logró se trepó a la cima de la tabla de posiciones del torneo. 

Los aurinegros comenzaron bien el partido ante el elenco paraguayo, con una dura defensa que le impedía avanzar al rival y buscando aprovechar sus posibilidades. Así, logró ponerse al frente con un penal de Nicolás Roger, y amplió distancias con un try de maul apoyado por Guillermo Pujadas convertido posteriormente por Roger. 

Pero poco a poco, Olimpia fue saliendo de la presión de Peñarol y sobre el cierre del primer tiempo logró marcar dos penales que dejaron las cosas 10 a 6. 

En el complemento el partido se hizo tremendamente luchado, trabado, cargado de imprecisiones e indisciplinas, lo que trató de ser capitalizado por ambos equipos en los intentos a la H con el pie. Un penal de Roger puso las cosas 13-6, pero Diego Walter respondió mediante la misma vía para el 13-9. 

Peñarol se metió en problemas cuando Tomás Etcheverry vio la tarjeta amarilla y el equipo aurinegro quedó en inferioridad numérica, y esto fue aprovechado por Olimpia que sumó dos penales de Urbieta para dar vuelta el marcador y poner las cosas 15 a 13. 

En el final, los uruguayos fueron a la carga en busca del triunfo, pero volvieron a caer en imprecisiones en el manejo de la ovalada que le impidieron prosperar. Peñarol perdió, dejó su invicto por el camino, pero logró treparse a la cima de la SLAR gracias al bonus defensivo. 

PEÑAROL RUGBY 13-15 OLIMPIA LIONS
Superliga Americana de Rugby - Fecha 3
Día: Domingo 27 de marzo

 

Sponsors