Clubes

#SuperURU | Carrasco Polo y un triunfo agónico ante Trébol para meterse en la final

05/11/2021

Carrasco Polo derrotó a el Trébol por 21 a 20 y jugará la final del Súper Uru de Clubes ante Old Boys.

Carrasco Polo derrotó a el Trébol por 21 a 20 y jugará la final del Súper Uru de Clubes ante Old Boys. El caballito tuvo que luchar hasta el final y tuvo su recompensa con un try de Santiago Hernández en tiempo de descuento y la posterior conversión.

El primer tiempo arrancó con Carrasco Polo tratando de tomar la iniciativa y llegando al try rápidamente tras una buena jugada concretada por Francisco Berchesi. Por su parte, Trébol tardó en meterse en partido y recién pudo devolver gentilezas a los 29 minutos, con un try de Carlos Arboleya tras el buen empuje del maul de los de camiseta verde y blanca.

La última palabra en la primera etapa fue para los tricolores. Nuevamente con Berchesi como protagonista, pero esta vez en la función de asistidor. El fullback metió un gran contraataque desde el fondo y el wing Santiago Gibernau apoyó en el ingoal de los de Paysandú para irse al descanso 14 a 7 arriba.

En el complemento, la marea verde tomó el dominio de las acciones. Jugando de manera inteligente, sin desesperarse y aprovechando la superioridad del pack de forwards, Trébol logró revertir la historia y quedó arriba por seis puntos con un nuevo try de Arboleya, en una jugada similar a la del primer tiempo.

Sin embargo, cuando parecía que la victoria quedaba para los de Paysandú, los tricolores sacaron a relucir su amor propio y con tres jugadores de más por las amarillas a Botta, Palomeque y Correa, llegaron al try en la última acción del encuentro a través del capitán, Santiago Hernández.

La conversión de Jerónimo Etcheverry desató la euforia. El triunfo agónico por 21 a 20 le dio a los vencedores el pasaje a la final, un premio muy grande teniendo en cuenta lo cerca que estuvieron de quedarse sin nada.

Síntesis:

CARRASCO POLO (21): 1. Carlos Angulo, 22. Emiliano Faccennini, 33. Daniel Gutierrez, 19. Rodrigo Lamé, 5. Lucas Piriz, 24. Manuel Castro, 6. Gonzalo Soto, 8. Santiago Hernández (C), 20. Alejo Piazza, 10. Jerónimo Etcheverry, 14. Santiago Gibernau, 27. Patricio Inciarte, 13. Joaquín Freitas, 35. Felipe Delgado, 15. Francisco Berchesi.

Cambios: ST: 1´ Santiago Prado por Rodrigo Lamé García, 8´Reinaldo Piussi por Daniel Gutierrez, 11´Alejo Parra e Ignacio Forteza por Joaquín Freitas y Manuel Castro, 17´ Santiago Revilla y Agustín Pérez por Carlos Angulo y Emiliano Faccennini, 20´ Santiago Álvarez por Alejo Piazza, 26´ (Temporario) Carlos Angulo por Reinaldo Piussi.

Suplentes: 17. Santiago Inciarte,

Entrenador: Miguel Álvarez

TRÉBOL (20): 1. Ezequiel Ramos, 2. Carlos Arboleya, 3. Juan Pedro Romby, 19. Sidney Werner, 5. Mathias Palomeque, 6. Federico Cibils, 7. Rodrigo Ferrari, 22. Ignacio Grignola, 21. Lucas Duran, 9. Guillermo Lijtenstein, 13. Mateo Tortorella (C), 12. Manuel Barreiro, 14. Sebastián Schroeder, 11. Guillermo Ortiz, 15. Diego Pereira.

Cambios: ST: 7´ Alejo Durán por Lucas Durán, 16´ Danilo Botta y Julián Correa por Ezequiel Ramos y Juan Pedro Romby, 38 Eduardo Gómez por Guillermo Ortiz

Suplentes: , 4. Ignacio Grignola, 8 Ignacio Arias, 9. Thomas Riley, 20. Agustín Osores, 23. Juan Ignacio Doufort.

Entrenador: Mateo Durán

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 9´Try de Francisco Berchesi convertido por Jerónimo Etcheverry (CP), 29´Try Carlos Arboleya convertido por Guillermo Lijtenstein (T), 37´Try de Santiago Gibernau convertido por Jerónimo Etcheverry (CP).

Resultado parcial: Carrasco Polo 14-7 Trébol

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6´ Penal de Guillermo Lijtenstein (T), 23´Try Carlos Arboleya convertido por Guillermo Lijtenstein (T), 32´ Penal de Guillermo Lijtenstein (T), 43´ Try de Santiago Hernández convertido por Jerónimo Etcheverry (CP).

Resultado final: Carrasco Polo 21 - 20 Trébol

AMARILLAS: ST: 32´ Reinaldo Piussi (CP), 34´Danilo Botta (T), 36´ Mathias Palomeque (T), 40´ Julián Correa (T)

Sponsors