Clubes

Trébol eliminó al campeón y se metió en la final del Super URU 2022

07/11/2022

El conjunto sanducero se impuso ante Old Boys por 34 a 0 en el Estadio Centenario y se clasificó a la gran final del Super URU 2022.

La segunda semifinal tuvo como protagonista a Trébol de Paysandú, que accedió a la final del Super Uru de Clubes tras vencer a Old Boys Club por 34 a 0, en un partido donde no desaprovechó las oportunidades que se le presentaron e hizo valer los errores del rival. De esta manera, el próximo viernes enfrentará a Montevideo Cricket con la intención de consagrarse campeón del máximo torneo de rugby uruguayo.

La primera parte del encuentro estuvo marcada por una gran paridad entre ambos equipos. Tanto Trebol como Old Boys buscaban el avance por medio del juego de fases y la potencia de su pack. En defensa también estaban sólidos, con el equipo de Montevideo mejor en la recuperación de la pelota en formaciones fijas. Asimismo, los ataques no lograban prosperar producto de infracciones y errores en los controles. Recién a los 17’ tras varios intentos por romper la defensa rival, Alejo Duran, el apertura de Trébol recibió la ovalada y no dudo en encarar el hueco defensivo para anotar su conquista y tras la conversión que el mismo realizo puso el tanteador 7 a 0 en favor de los de verde.

Con el pasar de los minutos, el juego decayó en intensidad y se volvió más friccionado. Los equipos insistían con el juego de manos de una punta a la otra, pero no encontraban la manera de quebrar la defensa. Old Boys desaprovechó un penal y un contraataque de Sonneveld por falta de apoyo. A los 38’, con paciencia y orden, Trébol de Paysandú llego al ingoal rival de la mano de Manuel Barreiro quien vio el hueco y no dudó en encarar la defensa para anotar su conquista. Con la conversión de Duran, se fueron al descanso arriba por 14 a 0.

El segundo tiempo tuvo un inicio sin acciones interesantes, el juego se frenó mucho como consecuencia de la sucesión de infracciones. Los errores no forzados en ambos equipos frustraban los ataques. Old Boys no encontraba la vuelta y para frenar la arremetida del conjunto de Paysandú cometía faltas que después lamentaría. A los 52’ la tranquilidad se detuvo, con un penal convertido por Alejo Duran para Trébol que estiró la ventaja a 17. Nuevamente a los 59’ Duran no perdono una nueva falta del equipo rival y marco otra vez desde las 22. Rapidamente, Manuel Barreiro de pick and go marco su conquista en el encuentro.

Old Boys ensayó una remontada pero no pudo concretar sus acciones. Por su parte, Trébol para inyectarle dinamismo y suplir falencias, hizo una serie de cambios productivos. A los 70’, tras un mal pase de Matías Davanzo en campo propio, Alejo Duran, el hombre del partido, capturó la pelota y corrió hacia debajo de la h para anotar su try y sentenciar el pase a la final de su equipo al ponerse arriba por 34 a 0.

SINTESIS:

TREBOL DE PAYSANDU (34):1.Julian Correa, 2. Carlos Manuel Arboleya, 3. Carlos Ibarguren,4. Manuel Rodriguez, 5. Matias Palomeque, 6. Mateo Ruggiero, 7. Alvaro Crovetto, 8. Pedro Marsico, 9. Lucas Duran (c), 10. Alejo Duran, 11. Manuel Barreiro, 12. Diego Pereira, 13. Mateo Tortorella, 14. Sebastian Schroeder, 15. Francisco Marsico

Ingresaron: ST 61’ Maximiliano Verocai por Matias Palomeque, 67’ Ignacio Rodríguez por Pedro Marsico, Fernando Cibils por Mateo Ruggiero, 69’ Federico Velázquez por Julian Correa

OLD BOYS (0): 1. Diego Pombo, 2. Joaquin Myzcka, 3. Faustino Etchegoyen, 4. Joaquin Garcia, 5. Guillermo Symonds, 6. Maximo Sonneveld 7. Gabriel Puig, 8. Santiago Vilaseca, 9. Alfonso Cat, 10. Matias Davanzo. 11. Juan Manuel Cat ( C ) , 12. Joaquin Alonso, 13. Eugenio Plottier, 14. Alfonso Silva, 15. Joaquin Cat.

Ingresaron: ST 43’ Ignacio Rodríguez por Alfonso Cat, 68’ Jose Gruss por Joaquín García, 70’ Tomas Pollio y Juan Pirone

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 17’ Try y conversión de Alejo Duran (T), 38’ Manuel Barreiro convertido por Alejo Duran (T)

RESULTADO PARCIAL: TREBOL 14-0 OLD BOYS

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 52’ Penal convertido por Alejo Duran (T), 59’ Penal convertido por Alejo Duran (T), 62’ Try de Manuel Barreiro convertido por Alejo Duran (T), 70’ Try convertido por Alejo Duran (T)

RESULTADO FINAL: TREBOL 34- 0 OLD BOYS

ARBITRO: Francisco González

Cancha: Estadio Charrúa.

Sponsors