Teros XV

¡Un triunfo para la historia!

03/03/2019

Los Teros derrotaron a Las Águilas en Seattle y conquistaron su primer triunfo en la historia como visitantes ante Estados Unidos.

Uruguay hizo historia en el Starfire Sports Stadium de Seattle. Es que por primera vez, Los Teros derrotaron en su casa a Estados Unidos, dando una nueva muestra del gran crecimiento del seleccionado celeste. 

El partido comenzó con los dirigidos por Esteban Meneses tomando la iniciativa. Favaro, con un penal de larga distancia, buscó abrir el marcador pero su remate a la H dio en el poste. A los 4 llegó el primer try del partido luego de una gran jugada colectiva, que terminó con la conquista de Mateo Sanguinetti. 

Los locales reaccionaron y dieron vuelta el marcador, primero con dos anotaciones de Joe Taufete’e, para poner el parcial 10-5. A los 29, Federico Favaro logró sumar un nuevo try para Los Teros, pero un penal de Will Hooley le volvió a dar la ventaja a los dueños de casa. 

El elenco celeste volvió a la carga y antes del cierre del primer tiempo consiguió vulnerar nuevamente el ingoal norteamericano a través de una gran jugada de Juan Manuel Cat. Andrés Vilaseca anotó la conversión, y Uruguay se fue arriba al descanso 19-13. 

En el complemento, los capitaneados por Juan Gaminara salieron decididos a conseguir la victoria. De arranque, Federico Favaro apoyó contra la bandera, pero la recarga norteamericana terminó con un try de maul apoyado por Taufete'e. 

A los 66 llegó una de las jugadas más destacadas del partido. Mieres recepcionó un kick rival en su zona de 22, recorrió varios metros esquivando adversarios, jugó en el contacto para Prada, quién encontró a Nicolás Freitas lanzado en velocidad. El wing corrió media cancha a pura potencia para vulnerar una vez más el ingoal de las Águilas. 

Los dueños de casa volvieron a descontar con un try de Scully, y Los Teros tuvieron que afrontar el tramo final del encuentro con un jugador de menos por amarilla a Gaminara. Así y todo, el equipo mostró su madurez, su disciplina y su amor propio para sostener la ventaja, y ampliarla en el cierre gracias a un penal desde larga distancia de Andrés Vilaseca. 

Uruguay ganó por primera vez en su historia como visitante frente a Estados Unidos, trepó al 2° puesto del Americas Rugby Championship y escalará al puesto n° 16 del Ranking de World Rugby ¡Vamos Teros! 

Sponsors