Teros Seven

¡URUGUAY A LOS JUEGOS OLÍMPICOS!

19/06/2023

Los Teros 7's clasificaron por primera vez en la historia a los Juegos Olímpicos y dirán presente en la máxima cita del deporte en París 2024.

Los Teros 7's conquistaron el Torneo Preolímpico de Rugby en el Estadio Charrúa ganando la totalidad de sus partidos y obtuvo el ansiado boleto para París 2024. 

Uruguay tuvo una soberbia actuación, dominó el certamen de la rama masculina de principio a fin y coronó un año inolvidable con la primera clasificación para los Juegos Olímpicos en su historia, marcando otro hito inolvidable para este gran equipo. 

Los dirigidos por Ivo Dugonjic iniciaron su camino en el Día 1 de competencia con una contundente victoria 55-0 ante Perú, y a segunda hora se impuso 52-0 contra Colombia. La jornada se cerró con un partido muy cerrado y parejo, que culminó con triunfo ante Chile por 14 a 12. 

En el Día 2, el conjunto Celeste derrotó 27-7 a Brasil y a Paraguay 47-7, logrando así la clasificación a la final del torneo. En la definición, Los Teros 7's le ganaron a Los Cóndores de Chile por 12 a 5, para sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Sponsors