Teros Seven

Uruguay, al Grupo A del Seven de Dubai

06/12/2023

Los Teros 7's ya conocen su hoja de ruta para el primer torneo del World Rugby Challenger 2024, en el que integrará la zona que también integran Hong Kong China, Papua New Guinea, Georgia.

Se anunciaron los grupos para la ronda inaugural del World Rugby Sevens Challenger 2024 en Dubai del 12 al 14 de enero.

  • Se sortearon los grupos para la primera ronda del World Rugby Sevens Challenger 2024 en el Sevens Stadium de Dubai del 12 al 14 de enero
  • El World Rugby Sevens Challenger ofrece una vía de ascenso al SVNS 2025
  • Los cuatro mejores equipos asegurarán su lugar en la nueva competencia de play-off de ascenso y descenso en la Gran Final SVNS 2024 en Madrid
  • Los formatos de competencia de doce equipos, replicando el formato de los Juegos Olímpicos con tres grupos de cuatro equipos cada uno
  • El Challenger 2024 se disputa de enero a mayo y presenta eventos combinados masculinos y femeninos en Dubai, Emiratos Árabes Unidos y en Montevideo, Uruguay, antes de eventos independientes en Alemania y Polonia para hombres y mujeres respectivamente
  • Las seis regiones de World Rugby están representadas en una competencia diseñada para impulsar el desarrollo global del rugby a siete

Los grupos han sido confirmados para la ronda inaugural del World Rugby Sevens Challenger 2024 en el Sevens Stadium de Dubai del 12 al 14 de enero.

El sorteo del grupo de Dubai se hizo después del reciente anuncio del calendario de competencias, que contempla tres rondas que se llevarán a cabo en tres continentes entre enero y mayo.

El Challenger Series proporciona un camino de ascenso claro para alcanzar la cima del SVNS en 2025, con los cuatro equipos masculinos y femeninos mejor clasificados del Challenger 2024, según los puntos acumulados al final de la tercera ronda, asegurando su oportunidad de competir en la nueva competencia de play-off de alto riesgo del descenso en la Gran Final del SVNS en Madrid del 31 de mayo al 2 de junio de 2024 contra los equipos clasificados del noveno al doceavo del SVNS 2024.

Cuatro naciones exitosas de este play-off de la Gran Final asegurarán su lugar en SVNS 2025, mientras que los otros cuatro equipos competirán en sus torneos clasificatorios regionales para ganarse el derecho a competir en el World Rugby Sevens Challenger 2025.

El sorteo del grupo, que tuvo lugar durante la ronda inaugural de SVNS 2024 en Dubai el fin de semana pasado, produjo algunos enfrentamientos emocionantes. Tres equipos masculinos – Uruguay, Japón y Kenia – ya han reservado sus plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024 y encabezan los grupos A, B y C respectivamente. Todos los equipos clasificaron al Challenger 2024 a través de competencias regionales.

Grupos masculinos:

Grupo A: Uruguay, Hong Kong China, Papúa Nueva Guinea, Georgia
Grupo B: Japón, Tonga, Chile, Portugal
Grupo C: Kenia, Alemania, Uganda, México

Los torneos Challenger replican el formato de competencia de los Juegos Olímpicos, con los doce equipos divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo, así como los dos mejores terceros clasificados, se clasificarán para las fases eliminatorias, con cuartos de final y semifinales que conducirán al tercer puesto y a los partidos por la medalla de oro.

El Sevens Challenger se introdujo en febrero de 2020 para impulsar el desarrollo del rugby sevens en todo el mundo y proporcionar un camino de ascenso claro para alcanzar el nivel más alto del sevens internacional, en un momento en que el formato corto ha experimentado un enorme crecimiento en las últimas dos décadas, desde la introducción de la Serie y su conversión en deporte olímpico en los Juegos de Río 2016.

La edición 2024 del Challenger comienza con eventos combinados en el The Sevens Stadium de Dubai del 12 al 14 de enero, seguido por el Estadio Charrúa en Montevideo, Uruguay, del 8 al 10 de marzo, antes de eventos independientes femeninos y masculinos en el Estadio Municipal Henryk Reyman en Cracovia. , Polonia y el Dantestadion en Munich, Alemania, respectivamente, los días 18 y 19 de mayo.

HSBC World Rugby Sevens Challenger 2024 dates:

Dubai, UAE – 12 al 14 de enero (varones y mujeres)

Montevideo, Uruguay – 8 al 10 de marzo, 2024 (varones y mujeres)

Munich, Alemania –18 al 19 de mayo, 2024 (varones)

Sponsors