Academia

Uruguay cayó ante Los Pumitas dejando otra muy buena imagen

28/06/2021

En un partido marcado por las adversidades climáticas y un campo de juego cargado de barro, Uruguay cayó 35-12 ante Argentina en el U20 International Series.

Uruguay disputó su tercer partido del U20 International Series de rugby este lunes en la ciudad sudafricana de Stellenbosch, donde cayó con Argentina 35-12. Hace 10 días había cosechado una derrota 29-10 a manos de Sudáfrica y el pasado miércoles logró una victoria 20-15 frente a Georgia.

Los Teritos se pusieron en ventaja a los 14’ gracias a un try apoyado por Santiago Álvarez, pero la ventaja duró nueve minutos. Jerónimo Gómez empató con un try y Ramiro Waisberg puso la conversión para el 7-5 a los 23’, y a los 38’ el scrum albiceleste hizo sentir su rigor para un try penal que selló el 14-5 de cara al entretiempo.

A esa altura los dirigidos por Gonzalo Camardón estaban jugando en inferioridad numérica por la tarjeta amarilla exhibida al capitán, Carlos Deus, a los 37’. Dentro de esos 10 minutos jugando con 14 jugadores cayó un nuevo try argentino a los 2’ del complemento; apoyó Aitor Bildosola y convirtió Waisberg a palos (21-5).

A los 48’ aumentó Mateo Albanese (con otra conversión de Waisberg para el 28-5) y seis minutos después descontó Uruguay por medio de Ignacio Álvarez con conversión de Tomás Bameule (28-12). A seis minutos del final, un nuevo try de Bautista Grenon selló el 35-12 para los argentinos.

Los Teritos cerrarán su participación este sábado a las 6 horas enfrentando a Georgia en el partido por el tercer puesto y los Pumitas buscarán el título desde las 8 ante Sudáfrica.

Sponsors