Teros Seven

Uruguay, clasificado una vez más a la Qualy de Hong Kong

14/01/2019

Tras la finalización del Circuito Sudamericano de Seven a Side, Uruguay obtuvo la clasificación a la Qualy de Hong Kong.

Finalizó el Circuito Sudamericano de Seven a Side, y Uruguay logró uno de sus principales objetivos al obtener la clasificación a la Qualy de Hong Kong. 

Los Celestes habían finalizado en el 8° puesto del torneo de Selecciones en Punta del Este y culminaron como Subcampeones en Viña. Con ese desempeño, Los Teros 7's fueron el segundo equipo mejor ubicado entre los Sudamericanos durante el Circuito (sin contar a Argentina), por lo que obtuvieron el pasaje al torneo de Hong Kong, mientras que Chile, el mejor clasificado, consiguió el pasaje a Hong Kong y a las etapas del World Seven Series en Las Vegas y Vancouver. 

LA QUALY DE HONG KONG
El torneo de Hong Kong se disputa de forma paralela a la etapa del Circuito Mundial de Seven a Side en esa misma sede. La Qualy otorga una plaza, al Campeón, para disputar el World Seven Series del año siguiente. 

Este año, el certamen se llevará a cabo entre el 5 y el 7 de abril, y el escenario del evento será nuevamente el Hong Kong Stadium, escenario con capacidad para 40.000 espectadores. 

En el 2018, Los Teros 7's participaron de la Qualy, y tras vencer en la fase de grupos a Jamaica (22-5) y a Islas Cook (38-0), y caer ante Irlanda (0-36), los Celestes quedaron eliminados en los Cuartos de Final tras ser superados por Japón (26-19), a la postre ganador del torneo. 

Sponsors