Teros Seven

Uruguay jugará el repechaje para buscar la permanencia en el World Sevens Series

15/05/2023

Los Teros 7's culminaron en el puesto 12 de la tabla general, por lo que jugarán por la permanencia en el World Sevens Series en Londres.

Los Teros 7's culminaron su participación en el Toulouse Sevens con el equipo llegando hasta las semifinales por el 9° puesto, cumpliendo con otra buena actuación en el Circuito Mundial, pero al quedar por debajo de España en la tabla general, Uruguay deberá jugar el repechaje por la permanencia en Londres. 

El conjunto Celeste comenzó el torneo enfrentando a Kenia, donde logró una sólida victoria por 19 a 5, pero en su segunda presentación, los dirigidos por Ivo Dugonjic perdieron 26-0 ante Canadá, por lo que la clasificación entre los 8 mejores quedó comprometida. En el último partido del grupo, Los Teros 7's cayeron por un ajustadísimo 14-12 ante Nueva Zelanda (campeón del torneo), por lo que tuvieron que jugar por la zona del 9° al 16° puesto. 

En los cuartos de final, Uruguay se impuso con claridad ante Japón 17-5, pero en las semifinales terminaron cayendo ante la poderosa Fiji 31-15, finalizando así su participación en el torneo. 

LO QUE VIENE 

Al haber terminado en el puesto 12 de la tabla general, Uruguay deberá jugar el repechaje por la permanencia en el World Sevens Series durante el London Sevens, que se disputará entre el 20 y el 21 de mayo. 

Será un cuadrangular por la permanencia en la competición ante Kenia, Candá y Tonga.

Al reducirse la cantidad de equipos a 12 en 2024 (para alinearse con la modalidad femenina y la de los Juegos Olímpicos), los primeros 11 en el ranking permanecen en el Circuito; en tanto que los clasificados del 12° al 14° (Uruguay, además de Kenia y Canadá) se enfrentarán una semana más tarde en un torneo todos contra todos al que se sumará Tonga como ganador del World Rugby Sevens Challenger Series. De allí, surgirá el doceavo y último equipo para 2024, mientras que los tres seleccionados restantes entrarán en sus respectivos Regional Sevens Championships.

Sponsors