Teros XV

Uruguay jugará su quinta Copa del Mundo.

19/08/2023

Francia 2023 será la quinta participación de Uruguay en las Copas del Mundo de Rugby, sumándose a las participaciones de 1999, 2003, 2015 y 2019.

Con la victoria por 34-15 ante Estados Unidos, Uruguay se clasificó nuevamente a un Mundial de rugby. Francia 2023 será la quinta Copa del Mundo para Los Teros, que se ganaron su lugar ocupando la plaza de Americas 1 por primera vez en su historia.

El rugby uruguayo vuelve a marcar presencia en el torneo más importante de rugby en el mundo. En esta quinta participación, Los Teros integrarán el Grupo A junto a Italia, Francia, Namibia y Nueva Zelanda. También la tercera participación consecutiva en la cita mundial para los charrúas, que buscarán clasificarse en uno de los grupos más difíciles del torneo.

La primera presencia de los celestes en copas del mundo fue en Gales 1999. En aquel entonces, integró el Grupo A junto a Escocia, España-con quien consiguió la primera victoria en dichos torneos- y el entonces campeón defensor, Sudáfrica. Aquella camada histórica de jugadores volvió a repetir su logro y clasificó a Australia 2003, donde compartió la zona con Sudáfrica, Samoa, Georgia y el campeón Inglaterra.

Los Teros debieron esperar 12 años para poder volver a medirse con las mejores selecciones del planeta. Los Teros viajaron a Inglaterra 2015 para enfrentarse en el Grupo A a Australia, Gales, Inglaterra y Fiji. Esta copa del mundo fue la única en la que no lograron victorias, pero marcó el retorno de Uruguay a la élite del rugby. 

Los Teros lograron clasificar a Japón 2019 cuatro años después. En este último mundial ocuparon la zona junto a Gales, Australia, Fiji y Georgia, grupo en el que logró una resonante victoria ante los isleños que quedará marcada en el recuerdo de todos los fanáticos de la ovalada. 

 

Sponsors