Academia

Uruguay, Subcampeón del Sudamericano M18

19/03/2024

Los Teritos participaron del torneo continental juvenil que se desarrolló en Río Segundo, Argentina, culminando en la segunda posición.

Con el objetivo de generar competencia de nivel a temprana edad para los mejores jugadores Menores de 18 años de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay se congregaron durante una semana en Río Segundo, Córdoba, para jugar en el segundo Campeonato Sudamericano SAR M18 entre el 11 y el 17 de marzo.

Además de la competencia de alto rendimiento, los involucrados participaron de módulos educativos de anti-dopaje y anti-corrupción en el deporte, además de generar espacios para conversar sobre el juego.

Los Teritos debutaron en el certamen con una derrota ante Argentina por 28 a 14, pero se recuperaron con una gran victoria frente a Chile en cifras de 17 a 14. En el segundo día de competencia, Uruguay venció en semifinales a Paraguay por 24 a 3, mientras que en la final el triunfo fue para Argentina por 28 a 10.

De esta manera, el combinado juvenil Celeste no solo se trae un segundo puesto en el torneo, sino que se lleva una gran experiencia pensando a futuro. 

 

PLANTEL DE URUGUAY

Staff: 
Alejandro Nieto (Head Coach), Nicolás Freitas (Coach), Guillermo Selves (S&C Coach), Martín Silva (Fisioterapeuta), Juan Vaca (Médico) e Ignacio García (Manager). 

Jugadores: 
Mateo Acosta, Vicente Álvarez, Bruno Baccino, Luca Bardakchian, Juan Francisco Bessio, Juan Diego Caffera, Santiago Carvallido, Lucas D'Avanzo, Sebastián Dalmao, Joaquín Fresnedo, Alfonso Giavi, Mateo Ibarburu, Nicolás Mattsson, Ignacio Merli, Oryx Kirk, Sebastián Pérez, Tomás Pisani, Francisco Plaz, Manuel Ponte, Francisco Ripoll, Alex Sonneveld, Román Soto, Pedro Suárez, Agustín Sum, Piero Veglio y Facundo Villajos.

 

Sponsors