Selecciones

¡Uruguay veció a Chile y clasificó al World Rugby U20 Trophy!

21/03/2019

Uruguay se impuso a Chile 38-13 en el Estadio Charrúa, selló su clasificación al Trophy y jugará la Final del Sudamericano M20 ante Argentina.

Los Teritos derrotaron a Chile 38 a 13 en el Estadio Charrúa y lograron obtener la clasificación al World Rugby U20 Trophy 2019 que se disputará en Sao José dos Campos, Brasil. 

El partido comenzó siendo favorable para la visita, que se puso en ventaja gracias a un try de Tomás Salas. Rápidamente, los dirigidos por Mario Lamé salieron en busca de la respuesta y a los 19 minutos encontraron la conquista del empate por intermedio de Ezequiel Ramos. 

Salas, con un penal a la H volvió a poner en arriba a los trasandinos, pero mediante la misma via Matías D'Avanzo logró igualar el score. Sobre los 30 minutos, Uruguay comenzó a torcer la balanza a su favor y llegó a su segundo try del partido gracias a una conquista de Juan Pablo Costábile, y poco antes del descanso llegó una espectacular conquista de Ezequiel Ramos para dejar las cosas 24 a 10 a favor de los Celestes. 

Chile acortó distanchas nuevamente con un penal de Salas, pero en el complemento los locales siguieron de largo. Con los tries de Maxime Sonneveld y Juanjuan Garese, Los Teritos sellaron un sólido triunfo por 38 a 13 que le otorgó la clasificación al World Rugby U20 Trophy y le aseguró su lugar en la definición del Sudamericano M20. 

Sponsors