Teros XV

Uruguay venció a Namibia y conquistó la Copa Divino

07/08/2023

Los Teros se impusieron por 26 a 18 frente a los Welwitschitas en el Estadio Charrúa en el penúltimo partido de preparación previo a la Copa del Mundo de Francia.

En un amistoso de alto rodaje con vistas y preparación para la Copa del Mundo, Uruguay derrotó a Namibia por 26 a 18 en el Estadio Charrúa de Montevideo, ambos seleccionados se siguen preparando para el Mundial, el cual se enfrentarán en el Grupo A del Mundial en el mes de septiembre.

Los Teros comenzaron proponiendo más que su rival y siendo más versátil con el pack de forwards mostrando un papel fuerte y protagónico. A los catorce minutos de la primera mitad, con una gran potencia y agilidad, Santiago Civetta, tercera línea de Los Teros, abrió el marcador a través del line y el maul, para así afirmar el inicio de gran nivel para los dirigidos por Esteban Meneses.

Namibia luego de recibir el primer golpe del encuentro, fue para adelante y a través de sus backs aprovechó la velocidad de JC Greyling, pero en el último suspiro, el apertura uruguayo Juan Andrés Zuccarino salvó a su seleccionado y arremetió al rival con un gran tackle sobre el touch. Pocos minutos después, Uruguay, con una jugada de varias fases, propuso, fue paciente y obtuvo la segunda conquista del partido a través del octavo Carlos Deus.

Faltando poco para el final de los primeros cuarenta minutos, con una jugada a pura velocidad y pases, los backs de Namibia luego de una ágil salida de un scrum, se unieron y con astucia, el fullback Divan Rossouw apoyó en la bandera para cerrar el primer tiempo de forma muy pareja.

El seleccionado visitante comenzó más confiado y a los dos minutos de juego en la segunda mitad, Namibia volvió a ratificar el momento de gran nivel en el complemento y con una veloz combinación entre los forwards, Wian Conradie, en dos tiempos apoyó cerca de la bandera y se puso al frente en el marcador.

El combinado local se repuso y por parte de Felipe Arcos Pérez y Diego Ardao, llegaron dos grandes conquistas. Ambos jugadores de Los Teros 7s tomaron dos pelotas de gran complejidad que reflejaron el nivel de Uruguay en lo que fue el segundo tiempo en líneas generales. El elenco de Namibia realizó una jugada de alto nivel encabezada por el centro Danco Burguer a pura velocidad y dejó a su equipo con la ilusión de dar vuelta el encuentro, pero Los Teros fueron inteligentes, frenaron el envíon de su rival y se llevaron un gran amistoso que sirve para la preparación de la Copa del Mundo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

URUGUAY: 1- Matías Bénitez, 2- Guillermo Pujadas, 3-Diego Arbelo, 4-Ignacio Dotti, 5- Manuel Leindekar, 6- Eric Dosantos, 7-Santiago Civetta, 8-Carlos Deus, 9-Agustín Ormaechea, 10-Juan Andres Zuccarino, 11-Ignacio Facciolo, 12-Andres Vilaseca, 13-Felipe Arcos Perez, 14-Bautista Basso, 15-Rodrigo Silva.
Suplentes: 16-German Kessler, 17-Mateo Sanguinetti, 18-Reinaldo Piussi, 19-Diego Magno, 20-Lucas Bianchi, 21-Juan Tafernaberry, 22-Ignacio Álvarez, 23-Diego Ardao.
Entrenador. Esteban Meneses

NAMIBIA: 1-Desiderius Sethie, 2-Louis Van Der Westhuizen, 3-Casper Viviers, 4. Adriaan Ludick, 5. Tjiuee Uanivi, 6-Wian Conradie, 7. Johan Retief, 25-Richard Hardwick, 9. Damian Stevens, 10. Tiaan Swanepoel, 11. JC Greyling, 12. Danco Burger, 13. Johan Deysel (C), 14. Gerswin Mouton, 15. Divan Rossouw.
Suplentes: 16. Gihard Visagie, 17. Jason Benade, 18. Shituka Haitembu, 19. Ruan Ludick, 20. PJ van Lill, 21. Prince Gaoseb, 22. Jacques Theron y 23. Andre van der Berg.
Entrenador. Allister Coetzee (Inglaterra)

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 14’ Try de Santiago Civetta convertido por Juan Andres Zuccarino (URU), 27’ Try de Carlos Deus (URU), 37’ Penal convertido por Tiaan Swanepoel (NAM), 38’ Try de Divan Rossouw (NAM) convertido por Tiaan Swanepoel (NAM)

Resultado parcial: URUGUAY 12-8 NAMIBIA

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6’ Try de Wian Conradie, 9’ Try de Felipe Arcos Pérez convertido por Juan Andres Zuccarino (URU), 22’ Try de Diego Ardao convertido por Agustín Ormaechea (URU), 30’ Try de Danco Burger (NAM)

Resultado final: URUGUAY 26-18 NAMIBIA
AMONESTADOS: 26’ Divan Rossouw (NAM), 36’ Felipe Arcos Perez (URU)
ÁRBITRO: Luke Pearce (Inglaterra)
CANCHA: Estadio Charrúa (Montevideo)

Sponsors