Selecciones

Uruguay XV venció a Rosario en su vuelta a la actividad

29/08/2022

El combinado Celeste derrotó 26 a 19 al conjunto del Ñandú en "La Bombonerita del Parque" y se llevó la Copa Ricardo Covella.

Por: Agustín Basso

Uruguay XV volvió a la actividad enfrentando el pasado sábado a la Selección de Rosario en "La Bombonerita del Parque" en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de Rosario.

El equipo Celeste fue superior desde el arranque y con tries de Manuel Ardao, Lucas Bianchi, Felipe Arcos Pérez y Santiago Álvarez pusieron un parcial de 26 a 0, mientras que en el tramo final, el Ñandú acortó diferencias con las conquistas de Diez, Mateo Farías y Emiliano Ferrari terminaron dejando el score en cifras de 26 a 19. 

Con la victoria, el combinado uruguayo se quedó con la Copa Ricardo Covella, en el encuentro que marcó el retorno del equipo que seguirá sumando competencia para buscar darle rodaje y actividad a un importante grupo de jugadores pensando en la Ventana Internacional de noviembre de Los Teros, y en agrandar la base del Seleccionado Charrúa. 

ROSARIO 19-26 URUGUAY 
Cancha: Gimnasia y Esgrima, Parque Independencia, Rosario
Arbitro: Emiliano Traverso

ROSARIO. Felipe Arregui (Rodrigo Correa), Franco Palillo (Román Pretz) y Brian González (Franco Carloni); Joaquín Ferreyra (Lorenzo Colidio) y Lucas Bur (Lucio Anconetani); Sebastián Binner (Emiliano Ferrari), Nicolás Sánchez (Manuel Rodríguez) e Ignacio Villegas; Pedro Imhoff (cap) (Facundo Saad) y Ramiro Picotto; Martín Pellegrino, Francisco Diez, Manuel Covella y Nahuel Romero; Franco Giudice (Mateo Farías).
Entrenador: Leonardo Senatore

URUGUAY: Mateo Sanguinetti (Juan Echeverría / Mateo Perillo), Guillermo Pujadas (Emiliano Faccennini) e Ignacio Peculo (Mathías Franco); Eric Dosantos y Felipe Aliaga; Lucas Bianchi (Agustín Morales), Santiago Civella (cap) y Manuel Ardao (Francisco Bartorelli); Santiago Alvarez y Juan Zuccarino; Gastón Mieres (Santiago Del Cerro / Facundo Facciolo), Juan M. Alonso, Felipe Arcos Pérez y Rodrigo Silva; José Iruleguy.
Entrenador: Esteban Meneses.

Puntos: 
Primer tiempo:
26m. try Ardao 0-5 
36m. try Bianchi, conv. Iruleguy 0-12
Segundo tiempo:
5m. try Arcos Pérez, conv. Iruleguy 0-19
15m. try Alvarez, conv. Iruleguy 0-26
18m. try Diez, conv. Picotto 7-26
38m. try Farías 12-26
44m. try Ferrari, conv. Picotto 19-26

 

Sponsors