Teros Seven

Uruguay y Colombia, juntos en el este

14/01/2017

Las Selecciones de Uruguay y Colombia entrenaron en forma conjunta y posteriormente compartieron un asado en las instalaciones del club Lobos de Punta del Este.

El seleccionado de Colombia tuvo un muy buen torneo en Punta del Este, derrotando a Canadá, quedando a una conversión de al menos empatar con Estados Unidos y con un triunfo ante Brasil para terminar en sexto lugar.

Con el primer circuito de Sudamérica Rugby Sevens presto a jugarse en Viña del Mar este sábado y domingo, los colombianos permanecieron en el balneario uruguayo antes de cruzar los Andes e instalarse en la también hermosa Viña.

Adoptados por el club local Lobos, realizaron allí sus prácticas y el martes por la noche tuvieron un entrenamiento conjunto con el seleccionado de Uruguay – con quien además compartieron un asado.

Entre los anfitriones y como asador eximio estuvo el Vicepresidente de Sudamérica Rugby Marcello Calandra.

Ambos equipos entrenaron juntos y luego disfrutaron un asado en Lobos Rugby Club

“Estamos encantados con los chicos colombianos, con su educación, humildad y respeto digno por los valores que tanto fomentamos en nuestro deporte,” dijo Chelo Calandra que en su club tiene el claro reconocimiento de su lugar en la parrilla.

“Intentamos colaborar con ellos en todo lo que fuera posible. Para Sudamérica Rugby organizar el Sudamérica Rugby Sevens y que estos chicos lo hayan disfrutado y aprovechado desde lo deportivo es muy satisfactorio.”

Por su parte, el capitán de los Tucanes, Sebastián Mejía Gil, agradeció cada una de las atenciones recibidas.

“En Uruguay nos han tratado muy bien,” dijo. “En el club Lobos todo ha sido impecable: desde la comida, el apoyo en los entrenamientos como también la disposición para que podamos entrenar. Todo esto nos permitió tener una buena semana de entrenamiento.”

El objetivo de Colombia es buscar un lugar en el repechaje mundial para ser miembro fijo del HSBC World Rugby Sevens Series 2017-18.

“Nos sentimos muy motivados, con muchas ganas de seguir creciendo. Jugar en este nivel nos motivan muchas cosas. Nos gustaría mucho poder ir a Hong Kong y para eso debemos terminar quintos o cuartos en Chile.”

“Trabajamos mucho, día a día, buscando ser mejores. Nos sentimos muy bien en la elite de Sudamérica Rugby; sabemos que nos falta pero tenemos el empeño y las ganas de seguir trabajando para estar a la altura.”

Respecto del entrenamiento y posterior asado en la Parri Chelo de Lobos Rugby Club, Mejía Gil sentenció: “Los uruguayos son grandes jugadores y aprendemos mucho de ellos. Además son buenas personas así que agradecemos y disfrutamos el asado que nos ofrecieron.”

Sponsors