Selecciones

#WRNC2017 | Victoria de Argentina XV ante Italia Emergente

18/06/2017

Argentina XV le ganó a Italia Emergente por 15 a 10 gracias a un try de Ignacio Larrague cerca del final del partido.

Argentina XV derrotó a Italia Emergente 15 a 10 en el Estadio Charrúa por la última fecha de la Nations Cup 2017. El combinado dirigido por Felipe Contepomi cosechó su segundo triunfo del certamen, mientras que los europeos se despidieron del torneo con dos derrotas y una victoria. 

El encuentro entre argentinos e italianos comenzó de forma accidentada para los europeos, ya que al minuto de juego Pierre Bruno vio la tarjeta amarilla, dejando al equipo azzurro con un jugador de menos. El combinado sudamericano aprovechó la superioridad numérica y Franco Cuaranta logró apoyar el primer try del encuentro, y gracias a la conversión de Díaz Bonilla el partido se puso 7-0. 

Italia Emergente respondió a través de un gran contragolpe e igualó las acciones por intermedio del try de Matteo Minozzi y la conversión de Mantelli, pero los argentinos lograron pasar al frente por intermedio de un penal ejecutado por el Apertura Joaquín Díaz Bonilla. 

El partido se fue haciendo tremendamente equilibrado, de pocos espacios, entre dos equipos que hacían prevalecer las defensas por sobre los ataques. El partido cambió transitoriamente cuando a los 46 minutos Argentina XV quedó con 14 jugadores por una tarjeta amarilla que recibió Santiago Medrano. Italia Emergente sacó provecho de esa situación, y con un penal de Leonardo Mantelli logró igualar el partido 10 a 10. 

El propio Mantelli tuvo la chance de poner arriba al combinado itálico con un penal a los postes que se fue desviado. El conjunto argentino logró destrabar el partido cuando faltaban pocos minutos para el cierre por inermedio de un try del segunda línea Ignacio Larrague. 

El conjundo de Felipe Contepomi sufrió, pero terminó venciendo a Italia Emergente por un ajustado 15 a 10. 

Por. Agustín Basso (Prensa URU) 
Foto: Luciano Rosano (LR PRO - Prensa URU) 

  

Sponsors