Institucional

Anuncian el fixture del World Rugby Americas Pacific Challenge 2018

22/08/2018

World Rugby anunció las fechas y el calendario del próximo Americas Pacific Challenge 2018, que por tercera temporada consecutiva tendrá a la Unión de Rugby del Uruguay como anfitriona en Montevideo del 6 al 14 de octubre.

World Rugby anunció las fechas y el calendario del próximo Americas Pacific Challenge 2018, que por tercera temporada consecutiva tendrá a la Unión de Rugby del Uruguay como anfitriona en Montevideo del 6 al 14 de octubre.

El Americas Pacific Challenge nació en 2016 para potenciar los caminos del alto rendimiento al rugby internacional, apoyar el Americas Rugby Championship y la Pacific Nations Cup, además de servir de preparación para la ventana internacional de noviembre.

El torneo de seis equipos ‘A’ incluye dos equipos cada uno de las Islas del Pacífico, Norteamérica y Sudamérica.

El torneo de este año tendrá al campeón defensor Argentina XV compitiendo junto a Canadá A, Samoa A, Tonga A, Uruguay XV y los USA Selects en el Estadio Charrúa.

El World Rugby Americas Pacific Challenge será un torneo de tres rondas, el 6, 10 y 14 de octubre. Los equipos del Grupo A se enfrentarán a los del Grupo B, mientras que los del Grupo B enfrentarán una vez cada uno a los del A. El campeón será el equipo que más puntos de competencia haya sumado tras tres rondas.

Por el Grupo A estarán Argentina XV, el anfitrión Uruguay XV y Tonga A, mientras que el subcampeón de 2017 USA Selects compartirá el Grupo B con Samoa A y Canadá A. 

Agustín Pichot, vicepresidente de World Rugby dijo: “El Americas Pacific Challenge se estableció como parte de la estrategia de World Rugby para mejorar el recorrido de performance para equipos del Tier 2, permitiendo a equipos y jugadores de talento emergente oportunidades de competencia de calidad en un ámbito estructurado de torneo.”

“Con Rugby World Cup 2019 en el horizonte, el Americas Pacific Challenge sigue teniendo un rol clave en apoyo al desarrollo del jugador. Esperamos con ansiedad ver a los seis países compitiendo en el APC.”
   
El Presidente de la Unión de Rugby del Uruguay Pablo Ferrari dijo: “Es un orgullo para nuestra Unión y el rugby uruguayo, organizar por tercera vez este torneo de World Rugby que genera competencia a nuestros jugadores de elite y prestigia a Uruguay como país anfitrión. Contamos, como en ediciones anteriores, con el apoyo de la Secretaria de Deportes, el Ministerio de Turismo y nuestros sponsors, a quienes agradecemos una vez mas.”

“El World Rugby Americas Pacific Challenge es un torneo muy exigente que nos permitirá ir reforzando nuestro grupo de jugadores de cara a Rugby World Cup 2019 en un momento clave del proceso hacia Japón.”

“Agradecemos una vez mas a World Rugby por seguir confiando en nosotros y como siempre, daremos todo de nosotros para que sea un torneo acorde a las expectativas de los participantes y el público en general. Todos serán muy bienvenidos.”

Lautaro Bavaro, capitán de Argentina XV, habló sobre el torneo: “El Americas Pacific Challenge es un torneo que nos gusta jugar. Pudimos ganarlo el año pasado, pero no fue sencillo. Ir a Montevideo es una nueva oportunidad para que Argentina XV se junte como equipo y pueda seguir mostrando su habilidad. Cada partido, cada torneo, cada momento juntos lo tomamos como una oportunidad.”

Dave Hodges, Gerente General de Rugby de USA Rugby, dijo: “El Americas Pacific Challenge llena un área importante de nuestro calendario al ofrecer competencia internacional para nuestros jugadores, al ingresar al año previo a Rugby World Cup Japan 2019. El que haya partidos tan seguido nos permitirá probar nuestros sistemas cuando juguemos contra Tonga ya que serán tiempos similares a los de Rugby World Cup."

World Rugby confirmó también los referís del torneo que serán el local Joaquín Montes, en su tercera participación en el Americas Pacific Challenge, Derek Summers (Estados Unidos), Shuhei Kubo (Japón) y el argentino Pablo Deluca (h).

El fixture del World Rugby Americas Pacific Challenge 2018 es:

Sábado 6 de octubre 2018 (horario local)
11:00 - Argentina XV vs Samoa A
13:30 - Tonga A vs USA Selects
16:00 - Uruguay XV vs Canada A

Miércoles 10 de octubre 2018
11:00 - Tonga A vs Samoa A
13:30 – Uruguay XV vs USA Selects
16:00 – Argentina XV vs Canada A

Domingo 14 de octubre 2018
11:00 – Tonga A vs Canada A
13:30 – Argentina XV vs USA Selects
16:00 – Uruguay A vs Samoa A

Sponsors