Teros XV

#ARC2017 | Los Teros cayeron con Argentina XV

11/02/2017

Uruguay no pudo con Argentina en Bahía Blanca. Los Celestes cayeron 57 a 12.

Los Teros cayeron frente al poderoso combinado de Argentina XV por 24 a 7 en el Estadio "El Fortín" de Bahía Blanca por la 2ª Fecha del Americas Rugby Championship. 

El encuentro comenzó con los locales posicionados en campo uruguayo, y con el conjunto Charrúa defendiendo de forma agresiva y ordenada. Tras sostener el cero en el ingoal propio durante los primeros 10 mintutos, Los Teros llegaron al primer try del partido a través de una gran corrida del medioscrum, Santiago Arata, que logró poner a los dirigidos por Estéban Meseses 5-0, mientras que Germán Albanell marcó la conversión para estampar el 7-0 inicial. 

El conjunto argentino volvió a tomar la inciativa, y a los 16 encontró el empate luego de un try apoyado por Sebastián Cancelliere y la conversión de Domingo Miotti. El dominio local se acentuó más aún cuando Uruguay se quedó con 14 por la tarjeta amarilla recibida por Mateo Sanguinetti a los 21 minutos. 

Los dueños de casa fueron acentuando su dominio cada vez más, y Sebastián Cancelliere anotó su segundo try del partdo para poner el partido 12 a 7. A partir de ahí, Argentina XV se soltó y logró sumar dos nuevos tries, a través de Domingo Miotti y de Marcelo Brandi, para cerrar el primer tiempo con el marcador 24 a 7. 

En el arranque del complemento, Los Teros sorprendieron y tras una muy buena jugada colectiva de ataque, Juan De Freitas logró sumar el 2º try del conjunto uruguayo para dejar el parcial 24-12. La alegría le duró poco a los celestes, ya que Argentina consiguió un nuevo try (una vez más a través de Cancelliere) para poner el partido 31-12. 

Uruguay nunca bajó los brazos, pero los albicelestes continuaron ejerciendo su supremacía y en el tramo final sumaron los tries de Santiago Montagner (2), Santiago Álvarez, Fernando Luna, para dejar el marcador definitivo de 57 a 12. 

Los Teros cayeron ante un rival que fue superior, pero ahora deberán dar vuelta la página rápidamente ya que el próximo sábado jugarán un encuentro clave frente a Brasil en el Campus de Maldonado, en lo que será el primer partido que Uruguay jugará como local en el 2017. Vamos Teros! 

Fotos: UAR/Gaspafotos

Sponsors