Teros XV

#ARC2019 | Uruguay venció a Chile en el Charrúa

08/02/2019

Uruguay cosechó su segunda victoria consecutiva en el Americas Rugby Championship tras derrotar a Los Cóndores en el Estadio Charrúa.

Los Teros cosecharon su segunda victoria consecutiva en el Americas Rugby Championship 2018. Uruguay venció a Chile en el Estadio Charrúa por . 

El partido comenzó con un trámite parejo, en el que Los Cóndores buscaron tomar la iniciativa. Los Celestes lograron contener el avance inicial del conjunto visitante, y a los 16 minutos abrieron el score gracias a un penal a los postes de Andrés Vilaseca. 

Los dirigidos por Esteban Meneses pasaron a ejercer el dominio del partido, y llegaron al try por intermedio de Joaquín Prada a los 26 minutos de juego, y con la conversión de Vilaseca el marcador se puso 10 a 0. 

En el inicio del complemento, Los Teros lograron ampliar distancias gracias a un nuevo penal de Andrés Vilaseca que dejó las cosas 13-0. A los 53, Chile logró sumar su primer try del encuentro por intermedio de Augusto Bohme, para poner el parcial 13 a 5. 

Uruguay respondió rápidamente y buscó tomar el protagonismo a través del juego de sus forwards. Tras varias puntadas de los delanteros, Diego Magno apoyó la segunda conquista de los Charrúas, y Vilaseca anotó la conversión para establecer el 20-5 con el que se terminaría cerrando el partido. 

Los Teros volvieron a hacerse fuertes en su casa y cosecharon su segundo triunfo consecutivo en el Americas Rugby Championship. 

Sponsors