Institucional

Comunicado del Consejo Directivo de la URU

04/11/2018

Comunicado del Consejo Directivo de la Unión de Rugby del Uruguay con motivo de la Final del Campeonato Uruguayo de Primera División.

La Comisión Directiva de la Unión de Rugby del Uruguay felicita a Trébol Rugby, Campeón Uruguayo de Primera División, y al Vicecampeón Old Christians, quienes nos regalaron una brillante final coronada con un excelente comportamiento de las hinchadas.

Mención especial para todos los equipos que participaron de este apasionante torneo y le dieron el brillo esperado. Felicitamos también a Old Boys por su hospitalidad, y a los equipos Campeones de Intermedia (Old Boys), Preintermedia (Old Christians), M19 (Old Boys) y M17 (British). 

A las ocho personas afectadas por el episodio de la tribuna el pasado sábado 3 de noviembre, que ya se encuentran en sus respectivos hogares, reiteramos la solidaridad ya expresada apenas ocurrido el suceso, cuando la U.R.U. se contactó directamente o a través de sus allegados, como correspondía proceder al ser los organizadores del espectáculo.. 

Sin perjuicio de ello, la Unión de Rugby del Uruguay inició una investigación para determinar las responsabilidades del caso, la que además servirá para extremar medidas a futuro para que esto no vuelva a ocurrir.

Comisión Directiva de la U.R.U. 

Sponsors