Teros XV

El camino de Los Teros a la Copa del Mundo

21/12/2021

Repasamos el camino de Los Teros para clasificar a la Copa del Mundo de Francia 2023

Uruguay obtuvo la clasificación a la Copa del Mundo del año 2023. Logró el pasaje como Americas 1, por lo que integrará el Grupo A junto a Francia, Nueva Zelanda, Italia y África 1.

El camino de Los Teros iniciaron su camino rumbo a la máxima cita del deporte de la ovalada disputando la Qualy Sudamericana que se llevó a cabo en el Estadio Charrúa de Montevideo, debido a que Los Teros eran el equipo mejor rankeado de los que iban a participar del triangular regional. 

En su debut, el equipo dirigido por Esteban Meneses se impuso ante Chile por un ajustadísimo 15 a 10 tras una durísima batalla, y en su segunda presentación derrotó a Brasil por 36 a 13, logrando así el primer lugar. 

Esto le permitió a Uruguay jugar ante Estados Unidos en busca de la clasificación directa como Americas 1. En el partido de ida, disputado en el Infinity Park de Glendale, las Águilas se llevaron la victoria por un ajustado 19 a 16 dejando la llave absolutamente abierta para la revancha. 

En el Estadio Charrúa, Los Teros jugaron a un altísimo nivel ante un espectacular marco de público que vibró con la victoria por 34 a 15, que selló la histórica clasificación a Francia 2023. 

RESULTADOS
QUALY SUDAMERICANA
Uruguay 15-10 Chile 
Uruguay 36-13 Brasil 
ELIMINATORIA DE LAS AMERICAS
Estados Unidos 19-16 Uruguay 
Uruguay 34-15 Estados Unidos 

Sponsors