Teritos

Argentina se llevó el Internacional M20

02/08/2017

En el partido final de última hora, Los Pumitas de Argentina, se llevaron el Torneo Internacional M20 venciendo a Uruguay en el Country de Los Teros.

Los Teritos de Uruguay se enfrentaron a Los Pumitas de Argentina, para definir el Torneo Internacional M20 de su categoría organizado por Sudamerica Rugby. Argentina, quien venía de ganarle a Chile venció en la final  a Uruguay por 40 - 12.

A los 3´ minutos del primer tiempo Argentina comenzó a sentenciar su historia apoyando el primer try del partido ( G. García), luego repitió a los 10´  (F. Lavanini) y confirmó a los 28´ (A. Zóttola). Esos primeros tries desnortearon la idea de juego de Los Teritos, aunque por momentos presionaron al rival y tuvieron la posibilidad de apoyar en su ingoal, pero la defensa de Los Pumitas fue muy buena. Asi de esa manera finalizó el primer tiempo con Argentina arriba sobre Los Teritos por 19 a 0.

El segundo tiempo también comenzó con dominio argentino ya que a los 5´ minutos de comenzado el complemento De La Vega Medina, tras una muy buena jugada de varias fases apoyó sobre la bandera. Tras la conversión de Juan Pablo Castro (C), el partido se ponía 33 a 0 en favor de Los Pumitas.

A partir de los 25´del segundo tiempo, Uruguay comenzó a nivelar el encuentro, llegó de esa manera el primer try de Los Teritos, luego de varias fases de pick and go G. Péculo apoyó. A. Piazza convirtió y de esa manera llegaban los primeros 7 puntos .

Posteriormente a los 30´del complemento llego una gran jugada uruguaya con un kick de A. Pazza que dejó la pelota aerea sobre la bandera para que M. Viñals logre obtenerla y apoyar. Sin conversión Uruguay se ponía 33 a 12, pero en la última jugada Argentina lastimó de vuelta en la última pelota del partido para cerrar un gran 40 - 12.

De esta manera Los Pumitas obtuvieron los dos partidos jugados, primero venciendo a Chile y en el final venciendo al dueño de casa; Uruguay.

Sponsors