Calendario de Cursos de formación para el 2° semestre de 2018
20/07/2018La Unión de Rugby del Uruguay presentó el calendario de cursos de su área de formación para el segundo semestre del año.
La Unión de Rugby del Uruguay presentó el Calendario de Cursos de su área de formación para el segundo semestre del año 2018. Como se podrá observar, dicho calendario atiende las 5 áreas de desarrollo del rugby de base: Coaching, Referato, Preparación Física, Primeros Auxilios y Gestión.
Si bien la mayor oferta es naturalmente en Montevideo, y en particular en el Estadio Charrúa como base, se realizarán cursos en las diferentes zonas del país que nuclean a varios clubes que se encuentran en la competencia oficial.
Sebastián Perona, quié hace más de dos años se mantiene de forma honoraria como Director de Desarrollo de la URU, expresó que "es un esfuerzo enorme que realizamos los 18 Educadores World Rugby que estamos activos en Uruguay, para realizar en total estos 55 cursos en 2018. Para el próximo año ya estamos planificando continuar ordenando la actividad y administrar mejor nuestras energías en provecho de los clubes. Mantendremos la experiencia de la Superweek de Montevideo, realizaremos una gran Superweek en el Interior, y se deberá fortalecer el formato de cursos de asistencia semanal tal como se está dando este año con el Coaching Nivel 1 y Coaching Nivel 2. Es el formato que más se ajusta a la etapa de consolidación que requiere hoy el rugby uruguayo en su actividad doméstica".
Perona también informó que se estan definiendo los últimos detalles junto a los Dirigentes del área (Gustavo Zerbino, Daniel Van Rompaey, Annie Milburn) el hecho de cumplir con los requerimientos de World Rugby respecto a las acreditaciones de todos los recursos humanos relacionados al juego, tal como sucede hoy en otros deportes en Uruguay y como sucede desde hace ya mucho tiempo en el rugby de países desarrollados.
"Las acreditaciones son un respaldo para todos. El rugby es cada vez más visible en nuestra sociedad y eso implica actuar en consecuencia. Se iniciará entonces en 2019 un sistema como el de los jugadores ya hace unos años. Habrá una inscripción, actualización, seguimiento, carnets, reválidas, también para entrenadores, Preparadores Físicos, Médicos, Delegados. Es un gran paso para la URU que casi no se notará en lo individual, que no requiere gran esfuero extra de nadie, pero que se necesita en este constante crecimiento en el que estamos, porque recordemos que la gran mayoría de nuestro rugby está compuesto por colaboradores amateurs, honorarios y con una gran rotación en general, por lo que si bien todos valoran la formación y son muy responsables y somos conscientes de que se hace en lo mejor que se puede en cada club, nunca es suficiente. Es importante elevar las aspiraciones, las metas, aprovechar el gran compromiso de todos y dar este paso en conjunto", sentenció el Director de Desarrollo de la URU.