Femenino

El Sudamericano de Rugby Femenino clasificatorio al Mundial será en el Valentín Martínez

06/07/2017

Este año, el Sudamericano de Rugby Femenino clasificatorio para el Mundial del 2018 se llevará a cabo en Montevideo, en el marco del Torneo Valentín Martínez.

El tradicional torneo Valentín Martínez Nin, que organiza el Carrasco Polo Club desde 1994 para equipos juveniles de la región y que sumó rugby femenino hace más de una década, será una competencia formal de Sudamérica Rugby en la modalidad femenina adulta de seven.

Merced al acuerdo entre Sudamérica Rugby, la Unión de Rugby de Uruguay y el Carrasco Polo Club, en el torneo participarán los seleccionados nacionales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay. Éste clasificará al campeón a Rugby World Cup Sevens 2018, a disputarse en San Francisco, Estados Unidos, del 20 al 22 de julio del año próximo.

Participarán 24 equipos masculinos – Argentina ya está clasificado – y dieciséis femeninos.

La competencia, a jugarse en la sede del club, será el viernes 10 y sábado 11 de noviembre, poniendo también en juego las dos plazas regionales para el Seven de Hong Kong 2018 para los dos equipos finalistas.

Víctor Luaces, Secretario de Sudamérica y responsable del Área de Competencias, dijo: “En el marco de la planificación de las competencias a mediano y largo plazo y en consonancia con la tarea de las uniones en el taller de competencias realizado en Paraguay, se ha resuelto priorizar la participación en plataformas de competencia con acreditada trayectoria y organización, generando una sinergia positiva con cada unión nacional y maximizando el uso y administración de los recursos.”

Este año, el fin de semana del Valentín Martínez convocará unos cinco mil rugbiers de distintos países de Sudamérica – varones y mujeres – en lo que probablemente sea el evento más multitudinario en nuestra región.

FUENTE: SUDAMÉRICA RUGBY

Sponsors