Los Teros 7's, al Grupo C de los Juegos Olímpicos
27/06/2024En París 2024, Uruguay tendrá a Fiji, Francia y Estados Unidos como rivales de grupo.
Los Teros 7's dirán presente en los Juegos Olímpicos por primera vez en su historia, cuando se presenten en la competencia de rugby de París 2024.
Uruguay estará enmarcado en el Grupo C del certamen, donde deberá enfrentarse a las poderosas selecciones de Fiji, Francia y Estados Unidos. En el Grupo A estarán Nueva Zelanda, Irlanda, Sudáfrica y Japón, mientras que en el B se ubicarán Argentina, Australia, Samoa y Kenia.
Guillermo Lijtenstein, uno de los máximos referentes del combinado Celeste, habló sobre los rivales que tendrán Los Teros 7's en la serie, y aseguró que será muy duro.
"Sabíamos que los rivales iban a ser todos duros, independientemente de quiénes nos tocaran en el sorteo. Son los 12 mejores equipos del mundo, y es un orgullo estar ahí. Creo que el hecho de jugar contra el anfitrión es algo especial, enfrentar a Francia, con su gente, va a ser especial. Ahora entramos en la recta final de la preparación de cara a París", aseguró.
A su vez, Lijtenstein contó sus sensaciones acerca del hecho de poder cumplir el sueño de participar en una competencia olímpica.
"Obviamente que nunca antes vivimos esta experiencia, pero no como rugbista, sino como deportista, llegar a un Juego Olímpico es el tope máximo al que se puede llegar. Ahora estamos trabajando duro para meternos en la lista definitiva , con mucha ansiedad, y entrenando muy duro", dijo el jugador oriundo de Paysandú.
Consultado por los objetivos que se plantean Los Teros 7's para París 2024, el experimentado medioscrum se refirió a la desafiante meta que se fijó el equipo Celeste.
"Vamos con la expectativa de competir al más alto nivel, de dar todo y de representar al país de la mejor manera, como lo hicimos el año pasado en el Circuito Mundial y como lo hicimos este año durante el Challenger, queremos estar a la altura de lo que vamos a ir a jugar. Primero queremos meternos entre los ocho mejores, y si logramos eso, seguir yendo paso a paso".
Finalmente, Guillermo Lijtenstein habó sobre la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos, asegurando que el hecho de haber asegurado la participación en el SVNS de la próxima temporada supone una gran motivación para encarar lo que se viene por delante.
"La preparación ha sido impresionante. Las tres etapas del Challenger en Dubai, Montevideo y Munich, sumado al torneo de Madrid, nos va a hacer llegar bien aceitados. El hecho de llegar a los Juegos Olímpicos con los objetivos de la temporada logrados y con la vuelta al Circuito Munidial asegurada nos hace venir a entrenar cada día con el ánimo bien arriba, sabiendo que hay un gran futuro por delante", sentenció.