Teros XV

Los Teros llevan 9 victorias consecutivas

20/06/2017

Entre el Americas Rugby Championship, el Sudamericano Mayor A y la Nations Cup, la Selección de Uruguay alcanzó la cifra de 9 victorias al hilo.

La Selección Uruguaya de Rugby lleva 9 triunfos de manera consecutiva. Tras haber iniciado el 2017 con dos derrotas, frente a Estados Unidos y Argentina XV respectivamente por el Americas Rugby Championship, Los Teros revirtieron la racha y comenzaron a transitar por la senda de la victoria. 

Por la ARC2017, los diriridos por Esteban Meneses iniciaron su seguidilla de triunfos venciendo el 19 de Febrero a Brasil en el Estadio "Domingo Burgueño Miguel" de Maldonado por 23 a 12. Una semana màs tarde, Uruguay se impuso en el mismo escenario ante la poderosa Selecciòn de Canadà por un ajustado 17 a 13. 

La tercera victoria consecutiva llegaría en la última fecha del Americas Rugby Championship en el Clásico frente a Los Cóndores de Chile por un amplio 45 a 14. 

Posteriormente llegó el Sudamericano Mayor "A", torneo en el que Uruguay venció a Paraguay (45-19), Brasil (41-27) y Chile (27-11) para conquistar el tìtulo de Campeón, seguir en carrera rumbo a Japón 2019 y extender la racha a 6 victorias seguidas. 

Una vez finalizado el certamen continental, Los Teros lograron hacer historia al coronarse Campeones de la Nations Cup por primera vez. El conjunto Celeste se consagró ganando sus tres partidos ante Italia Emergente (30-21), Rusia (32-29) y España (24-14), y de esa manera alcanzar su 9º triunfo consecutivo. 

Por: Agustìn Basso (Prensa URU) 

Sponsors