Peñarol le ganó a Selknam y lidera el Super Rugby Americas
11/03/2025El representante de Uruguay en el torneo continental obtuvo una gran victoria por 22 a 18 en el Estadio Charrúa.
En un partido muy caliente, digno de su mote de clásico, Peñarol se impuso por 22-18 ante Selknam en cuarta fecha del Súper Rugby Américas 2025, El conjunto uruguayo supo defender el resultado y, a partir de su defensa, se quedó con un triunfo clave para clasificar a los playoffs.
A diferencia de su rival anterior, Peñarol le planteó a Selknam un partido duro y con una defensa muy solida, que salió varias veces a lucirse para frustrar los ataques de los chilenos. Situación típica de un clásico.
Con ello en mente, Peñarol recurrió a un clásico para poder romper con la defensa de Selknam. El conjunto uruguayo apostó a su line y maul, recurso que terminó un vez más con Guillermo Pujadas apoyando en el ingoal. Tan solo 3 minutos más tarde, una presión asfixiante de los backs ahogaron la salida de Selknam y la pelota le cayó a Felipe Arcos Pérez, quien encontró el espacio y marcó su try.
Esa ráfaga malentonó al cuadro local que se mantuvo lo que restó del primer tiempo en campo contrario. Apenas hubo una avivada de Marcelo Torrealba, quien robó en plena defensa y se fue directo al try, para Selknam. De esa manera, el conjunto chileno logró acortar las distancias y poner el 17-8 parcial al entretiempo.
El complemento mantuvo la dinámica del final del primero. Mucho predominio por parte de Peñarol que no se materializó en puntos por errores de manejo. Lo que tuvo aún más lugar fue la indisciplina, señalada en varias ocasiones por Jauri Rivero, quien no se guardó las amarillas cuando las tuvo que sacar.
Las infracciones terminaron siendo las grandes enemigas de Peñarol. Ya jugando con un jugador más que su rival, Selknam se instaló en campo rival y, a través de Torrealba que visualizó un espacio en el ciego, llegó al try que lo volvió a poner adelante en el marcador.
Sin embargo, el conjunto local logró bajar los humos y, ya en igualdad de condiciones, activó a sus backs para dar vuelta nuevamente la historia. El encargado de apoyar fue Justo Ferrario. El joven fullback obtuvo su primera conquista en su debut tras una gran corrida de Bautista Basso.
Ya con el resultado a su favor, el conjunto uruguayo se sostuvo con buenas acciones defensivas, especialmente de sus backs, que anularon cualquier reacción posible de un Selknam que corrió y mucho. Fue triunfo 22-18 para Peñarol, que sigue prendido en la pelea por los playoffs.
Fuente: Scrum ESPN