Selecciones

¡URUGUAY CAMPEÓN SUDAMERICANO!

24/03/2019

Los Teritos derrotaron a Los Pumitas en la gran Final y se coronaron Campeones del Sudamericano M20 disputado en el Estadio Charrúa.

¡Los Teritos para la historia! Uruguay derrotó a Argentina en la Final y se coronó Campeón del Sudamericano M20 disputado en el Estadio Charrúa de Montevideo. 

El conjunto Celeste, dirigido por Mario Lamé, llegaba a la gran definición tras haber dejado a Chile por el camino y conseguir la clasificación al World Rugby U20 Trophy, y cerró un torneo para el recuerdo al lograr ganarle a Los Pumitas en la gran definición. 

El combinado Celeste comenzó arriba con un penal de Matías D'Avanzo, pero la visita pasó al rente con un try de Tomas Acosta convertido por Nicolas Roger. D'Avanzo volvió a utilizar el pie para achicar distancias, y Argentina volvió a la carga para obtener un penalty try para dejar las cosas 14 a 6. 

Los Teritos reaccionaron y, gracias a una conquista de Felipe Arcos Pérez y otra de Felipe Aliaga (ambas con conversión adentro de Matías D'Avanzo), lograron pasar al frente 20 a 14. Antes del descanso, el conjunto visitante acortó diferencias con un penal de Nicolás Roger, pero Uruguay volvió a la carga y sumó un nuevo try por intermedio de Juan Manuel Aguiar para que los dueños de casa se fueran 27-17 al descanso. 

En el arranque de la segunda mitad, Los Pumitas salieron con todo y lograron empatar el partido gracias a las anotaciones de Mariano Muntaner y Nicolás Roger en el ingoal Charrúa. Dos penales de D'Avanzo volvieron a poner arriba a los locales, que sentenciaron la victoria con un try de Ezequiel Ramos a falta de 7 para el final. Si bien Argentina acortó las distacias en el cierre con una conquista a los 77 minutos, ya nada cambiaría el desenlace. 

Los Teritos vencieron a Los Pumitas 38-32 en su casa y conquistaron el Sudamericano M20 ¡Vamos Uruguay! 

Sponsors