Teros XV

Esteban Meneses: "Los Teros tienen el nivel de competencia que estaban necesitando"

23/04/2019

El Head Coach de Los Teros habló sobre la actualidad de la Selección Uruguaya y de lo que se viene por delante para el combinado celeste.

Por: Agustín Basso

El Head Coach de la Selección Uruguaya de Rugby, Esteban Meneses, habló sobre la actualidad de Los Teros, de la llegada de la Nations Cup a nuestro país por tercer año consecutivo, de la preparación para el Sudamericano y el Mundial, y de la conquista del torneo continental por parte de la M20. 

Sobre el presente de Los Teros, "El Mono" expresó que "hoy hay un grupo importante de jugadores que están en la MLR, otro grupo que está en el rugby europeo y uno de entre 15 y 20 que están en el rugby local que acaban de terminar un Camp físico en el Centro Charrúa"

"Aprovechamos la presencia de Craig White para realizar un acondicionamiento físico del plantel, buscando levantar un escalón a los jugadores. Estamos intentando llegar al nivel al cual nos vamos a enfrentar en la Copa del Mundo"

El entrenador argentino también se refirió al próximo objetivo del Seleccionado Mayor, el Campeonato Sudamericano, que lo disputará con el combinado de Uruguay XV. "Estamos empezando a encarar lo que será la disputa del Sudamericano con Uruguay XV, con los jugadores que están entrenando acá en Uruguay y con los chicos de la M20. El objetivo será preparar jugadores mayores para la Copa del Mundo de Japón, y para el U20 Trophy que se disputará en Brasil". 

LA LLEGADA DE LA NATIONS CUP A URUGUAY

Esteban Meneses aprovechó la ocasión para hablar sobre la disputa de la Natons Cup en Uruguay por tercer año consecutivo, y de la importancia de este tipo de competencias para Los Teros. 

"La llegada de la Nations Cup la veo muy bien. Que World Rugby le siga dando el torneo a Uruguay habla muy bien del trabajo institucional que ha hecho la U.R.U.. Para nosotros será un torneo muy importante para juntar al equipo. A nivel competitivo será el torneo que tendrá el plantel que va a encarar la preparación final rumbo a la Copa del Mundo. El nivel de exigencia será muy alto, con tres rivales que nos van a exigir muchísimo".

Sobre la preparación para el Mundial, el Entrenador de Uruguay habló sobre el hecho de ya no disponer de todo el plantel en el Centro Charrúa para trabajar y de la importancia de que muchos de los jugadores hayan emigrado a ligas profesionales. "Hoy tener jugadores en la MLR y en Europa impacta positivamente, porque le da a Los Teros el nivel de competencia que estaban necesitando. Si bien el tenerlos en el Charrúa era muy positivo, precisaban jugar a ese nivel". 

EL TÍTULO SUDAMERICANO DE LOS TERITOS

"El título de Los Teritos en el Sudamericano M20, sumado al logro de la Selección M18 en Argentina es algo muy bueno. Marca el crecimiento de Uruguay y será muy importante de cara al futuro, que en base a todo esto aparenta ser muy alentador".

Sponsors