Desarrollo

Ignacio Inchausti representó a la U.R.U. en Kuala Lumpur

31/10/2017

Ignacio Inchausti, integrante del Área de Desarrollo de la URU, representó a la Unión en el congreso de World Rugby en Kuala Lumpur, Malasia.

Durante 3 días, Ignacio Inchausti, integrante del Área de Desarrollo de la Unión de Rugby del Uruguay, representó a nuestro país en el Congreso de World Rugby que se llevó a cabo en Kuala Lumpur, Malasia.

"El congreso es una reunión de encargados de Capacitación de las diferentes Uniones y Federaciones. A grandes rasgos, lo que se hizo fue presenciar las presentaciones que llevaron adelante las los encargdos del área de capacitación de las Uniones más importantes del Mundo como Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia, Australia, Irlada. Hemos tenido la suerte de participar de este evento, la URU hizo un esfuerzo muy grande para poder estar acá", expresó Inchausti. 

Agregó que "nosotros estamos trabajando actualmente con un proyecto que es muy interesante, en la capacitación de un sistema de voluntarios en las Escuelas Públicas y en las Cárceles. De acá nos llevamos muchas cosas. Una de las que más rescato es que la gran mayoría de Uniones con las que nos contactamos ya han pasado anteriormente por este proceso de crecimiento y expansión que nosotros estamos atravesando. Obviamente ellos lo vivieron con otra magnitud y con otra dimensión por los recursos y la estructura de la que disponen, pero hay muchas cosas que podemos adoptar de sus experiencias y adaptarlas a nuestra realidad perfectamente" 

"Más que una capacitación, yo describiría esta instancia como un Workshop en el que cada Unión presenta algo que está haciendo, y los cambios que va ejecutando para ir mejorando según su contexto y posibilidades. También para detectar errores e ir buscando las formas de corregirlos"

Finalmente, Inchausti concluyó explicando que "todos hablan de una conexión muy grande entre el Desarrollo y el Alto Rendiemiento. Yo antes no lo veía tan así y hoy lo veo como algo a imitar. He aprendido que estas Uniones impresionantes hablan de como llevar esa transición del Desarrollo al Alto Rendimiento haciendo que estén conectados" . 

Sponsors