Teros XV

J. M Gaminara: "Queremos cerrar esta gira y el año de la mejor manera".

22/11/2017

El capitán de Los Teros habló de lo que fue el primer Test Match frente a la selección local.

Luego del triunfo de Los Teros frente a Namibia por 52-36,Juan Manuel Gaminara, capitán celeste, habló de lo que fue el primer encuentro frente a los africanos.

"Ya estamos trabajando para cerrar bien esta gira y el año. Con respecto al partido pasado la verdad es que lastimamos mucho cada vez que llegamos a su cancha marcamos tries traducidos en puntos que fueron cruciales, hicimos 52 puntos".

Con respecto al sistema de ataque y defensa, Gaminara contó lo siguiente:

"El sistema de ataque funciona, hace daño y nosotros estamos convencidos de eso. En defensa nos sentimos bien, nos complicó un poco el juego desordenado que será una de las cosas a mejorar para el partido que viene. También el duelo de pelotas y patadas que se pasan de equipo a equipo que nos costaron algunos tries infantiles. Es un tema de concentración que debemos mejorar, quizá al estar taan enfocados en atacar y proponer por momentos nos jugó una mala pasada. Corrigiendo esos aspectos de juego y siendo eficientes como lo hemos sido pasará la clave para este fin de semana".

Las formaciones fijas y moviles jugaron también su partido:

"Con el line y maul hicimos daño, con el scrum sacamos varios penales los cuales nos sirvieron como plataforma de ataque. Eso va a seguir estando para este fin de semana. Tendremos que mejorar la defensa de maul".

Sobre como espera el proximo encuentro argumentó:

"Seguramente va a ser mas duro, le mostramos mucho al rival, muchas secuencias de lado a lado y eso le genera material para este partido revancha. El que mejor aproveche la información seguramente sea quien se quede con el partido". 

Sponsors